Algunos jugadores pueden desarrollar un apego muy profundo por los videojuegos que tuvieron en su infancia, pero… ¿hasta qué punto estarías dispuesto a hacer lo necesario para recuperarlo? O, en este caso, devolverlo. Para el youtuber Purple Thunder, la respuesta fue cruzar el océano Atlántico con tal de regresar un cartucho de Pokémon Diamante a su dueño original.
“Mi sueño era devolverle a alguien el juego perdido que encontré años después”, comentó al inicio del video que publicó hace unos días donde relató la odisea que vivió para lograrlo. Para empezar, el youtuber acudió a la tienda de videojuegos de segunda mano más cercana y compró todos los juegos de Pokémon que tenían en stock para así poder realizar contenido para su canal, ya que se dedicaba a revisar las partidas guardadas de sus anteriores dueños.
Los cartuchos de Nintendo DS tenían la particularidad de guardar las partidas por sí mismos, sin necesidad de una tarjeta de memoria SD. Y como, por lo general, muchas personas venden sus juegos sin asegurarse de borrar esos datos, Purple Thunder vio en ello la mejor oportunidad para crear contenido viral. Tras comprar varios, finalmente encontró una copia de Pokémon Diamante a un precio inusualmente bajo.
¿La razón? Resulta que el cartucho no estaba en buen estado, aunque aun así el juego logró funcionar después de varios intentos. Al revisarlo, descubrió que contenía una partida de 2008 de una persona llamada Marcus. Tras publicar un short mostrando el hallazgo y cómo consiguió que el cartucho funcionara, tiempo después recibió el mensaje de alguien que aseguraba ser el dueño original.

“El Pokémon Diamante tiene un gran valor sentimental para mí, incluso dañado”
Al principio, el youtuber se mostró escéptico debido a que varios usuarios habían proclamado ser el tal Marcus. Sin embargo, la historia que le contó parecía bastante creíble y emotiva por igual:
“Tuve que vender todos mis juegos de Pokémon cuando mi esposa tuvo un accidente de coche y no tenía ni idea de dónde habían ido a parar. He estado intentando recomponer mi colección y me preguntaba si aún conservas esa copia del juego, con caja y todo. Si decides deshacerte de ella, me gustaría intentar recuperarla. El juego tiene un gran valor sentimental para mí, incluso dañado”.
Aún con dudas, decidió hacerle una serie de preguntas bastante especificas para asegurarse de que era realmente él. A pesar de fallar varias de estas, al final fue capaz de convencerlo tras explicarle que el cartucho tenía hoyos porque su perro lo había mordido y lo vendió en un paquete con otros juegos sin decirle al comprador.

“La vida tiene formas curiosas de cerrar el círculo a veces”
Ahora bien, venía la parte complicada: devolver el juego. Marcus le explicó que vive en un pequeño pueblo de Alabama mientras que el youtuber reside en Europa, a pesar del riesgo, Purple Thunder decidió hacer el viaje y cruzar el Océano Atlántico para cumplir su deseo y a su vez poder realizar un video para su canal. Tras meses de haberlo planeado, finalmente el encuentro se dio en un pequeño mall.
Al finalmente conocerse, ambos conversaron un rato sobre lo surrealista que había sido toda la experiencia, y Marcus incluso compartió más detalles sobre su antigua partida de hace 17 años. Explicó que está intentando recuperar toda su colección de juegos, y que esta fue la primera vez que logró que alguien le devolviera uno de los originales.
“En la vida, las cosas tienen una manera curiosa de cerrar el círculo a veces”, concluyó Marcus, encantado de recuperar a sus viejos monstruos de bolsillo.

“Esto es como un tesoro antiguo, es increíble”: jugador de Pokémon TCG encuentra, tras 20 años, una caja con 162 Ancient Mew selladas valoradas en $100.000 dólares→ Jugador logró vender una carta de Pokémon TCG por más de 800 dólares a pesar de que todavía no ha salido al mercado→