Un jugador de No Man’s Sky se valió de bugs, mods y glitches para superar los límites impuestos por el juego y crear una ciudad gigantesca repleta de elementos. La obra es tan colosal que tarda hasta 5 minutos en cargar por completo en PC.
No Man’s Sky tiene una de las historias de redención más impresionantes en la historia del gaming, y podemos decir con total seguridad que se ganó a pulso su buena reputación. Actualmente posee una comunidad sumamente apasionada que día a día pone a prueba los límites de esta experiencia masiva de mundo abierto.
El título de Hello Games debutó en aquel lejano 2016 y recibió numerosas críticas por la falta de contenido, los problemas técnicos y, en general, su visión deficiente que no se acercó en lo absoluto a lo que se mostró en los adelantos oficiales. Mucho cambió desde entonces, y en la actualidad está en una muy buena posición gracias a las actualizaciones gratuitas.

Jugador rompe los límites y crea la ciudad más grande en la historia de No Man’s Sky
Ahora, esta propuesta de ciencia ficción ofrece una aventura interplanetaria sumamente inmersiva en la que incluso los jugadores pueden construir sus propias ciudades y personalizarlas a su gusto. Un fanático puso a prueba ese sistema para demostrar de lo que es capaz.
Hablamos del usuario de reddit conocido como ReadyPlayerFamily, quien se las arregló para sortear todas las limitaciones del sistema para crear la que posiblemente es la ciudadela más grande que jamás se ha visto en la historia de No Man’s Sky. Como dijimos, este proyecto sólo fue posible al romper las reglas.
Recordemos que el videojuego impone un límite de 3000 piezas por base, lo que es suficiente para crear toda clase de estructuras; sin embargo, este jugador con mucho tiempo libre se valió de mods, errores técnicos y glitches para ampliar esa cifra a 10,000 unidades por asentamientos.
Lo anterior suena intimidante por sí solo, pero aún hay más. Y es que ReadyPlayerFamily también combinó 15 bases individuales en una sola, lo que dio como resultado una impresionante ciudad que tiene entre 60,000 y 70,000 piezas; y sí, todo eso en un planeta único. Para llegar al resultado final, el fanático invirtió alrededor de 1400 horas.

Ahora bien, ¿qué podemos encontrar en esa ciudad? Aquellos suficientemente valientes para visitarla notarán que hay una granja bajo una cúpula de cristal, toda clase de rascacielos iluminados, jardines, discotecas, un robusto sistema de túneles y mucho más. A lo anterior hay que sumar la propia geografía del planeta, el cual está repleto de ríos de lava.
¿Cómo visitar la ciudad más grande de No Man’s Sky?
La ciudad, conocida como Hell Vegas, es una obra que irrepetible debido a que la mayoría de los trucos que utilizó ReadyPlayerFamily para construirla en primer lugar ya no funcionan a causa de las actualizaciones que llegaron en los últimos meses. Por suerte, el fanático logró subir su obra a los servidores antes de que fuese demasiado tarde.
“Quería construir algo en una escala tan irreal que ningún otro jugador siquiera pensara en intentar igualarlo”, afirmó el fanático de No Man’s Sky. Y en efecto, se antoja poco probable que alguien intente superar su hazaña. Aun así, muchos estén interesados en visitar esta ciudad.
Hay una forma de ver esta construcción en el título de Hello Games, aunque es necesario que su creador esté conectado en los servidores. Al respecto, el jugador prometió que mantendrá a su personaje escondido en un búnker durante una semana completa para permitir que otros usuarios puedan visitar la ciudadela.

Eso sí, sólo las personas con PC muy potentes tendrán el privilegio de observar esta obra con sus propios ojos. El jugador explica que la ciudad es tan grande que tarda hasta 5 minutos para cargar, e incluso es muy común que algunos objetos no se muestren correctamente. En Steam Deck, el juego se bloquea por completo al tomar una captura de pantalla.
Comunidad de No Man’s Sky salva al jugador que estuvo varado durante meses en un planeta
En definitiva, la historia de Spirited_Ad3028 es una de las más impresionantes que hemos visto dentro de la fanaticada de No Man’s Sky. Se trata de un jugador que estuvo atrapado en un planeta cubierto de mar tóxico durante meses debido a que le faltaba combustible y materiales para escapar.
El fanático perdió toda esperanza, pero la comunidad respondió al llamado de inmediato y le ayudó a salir con vida del planeta desolado. Muchos jugadores celebraron el momento como si se tratara de una epopeya espacial o una película de alto presupuesto. Puedes conocer el relato si lees la nota completa.

Sigue esta liga para leer más información sobre No Man’s Sky.
