Hoy en día, instalar World of Warcraft (WoW) en tu PC es tan sencillo como entrar a la página oficial del juego y descargarlo directamente. Sin embargo, cuando el icónico MMO de Blizzard debutó en el ya lejano 2004, las cosas eran muy distintas: para poder jugar, los usuarios debían instalar el juego a través de varios CD-ROMs que se iban introduciendo uno a uno en el ordenador.
Aunque los discos de la versión original —conocida como Vanilla WoW— ya no tienen ningún uso práctico hoy en día, siguen siendo piezas muy valoradas por los fans nostálgicos y los coleccionistas. Sin embargo, recientemente un usuario de Reddit descubrió un pequeño easter egg que muchos jugadores podrían haber pasado por alto en su momento.
A través del foro oficial de World of Warcraft, el usuario Gamhuin descubrió que si juntas los cuatros CDs, estos forman la imagen de un anillo de Titán. El hallazgo lo hizo mientras se encontraba ordenando su vieja colección. “Estaba revisando y deshaciéndome de la mayoría de mis antiguos discos de instalación que guardo en carpetas, y cuando los saqué noté los anillos/runas. Me pareció algo curioso, especialmente por la reciente atención que han recibido los anillos/prisiones de los titanes en el juego y el logo de The War Within”, escribió en respuesta a la pregunta de un usuario.
Más noticias de World of Warcraft
Los discos pertenecen a la edición coleccionista original de World of Warcraft
Muchos jugadores expresaron confusión ante este hecho, debido a que ellos también tenían los discos originales, pero eran 5 en vez de 4 y el arte que mostraban era diferente. La explicación no tardo en llegar, resulta que Gamhuim tiene la edición coleccionista original, una versión que traía un libro de arte, el mapa original de WOW y demás añadidos como una mascota.
“Te daban un Zergling, el mini Diablo y un cachorro de panda. Al principio tenías que elegir uno de los tres para cada personaje, pero cuando añadieron el sistema de mascotas de batalla, los tres se desbloquearon en la cuenta”, aclaró. El autor del post también comentó que tiró la caja hace mucho tiempo y solo tiene los discos, algo que generó la indignación y molestia de algunos usuarios, ya que una edición coleccionista original se vendería por una buena cantidad de dinero actualmente.

Por otro lado, algunos se preguntan si las runas que se forman al juntar los discos tienen algún mensaje oculto. Aunque lo más probable es que no, ya que se muestran las mismas en los cuatro CD’s. Otro usuario bromeó con el hecho de que los hoyos de los discos representan los agujeros argumentales de la historia de Shadowland.
Como curiosidad, y para mostrar como los tiempos han cambiado, una persona compartió del dato de que para la última expansión Dragonflight se necesitarían un total de 141 CDs si se usará el antiguo método para instalar un juego en PC. Una cifra que seguro incrementará cuando en 2026 Blizzard lancé la próxima expansión, Midnight.
¿Y tú, ya conocías este detalle?
Jugadora de 83 años se fractura la muñeca intentando atrapar a su gato y, poco después de la cirugía, completa mazmorras míticas+ de alto nivel con una sola mano→ World of Warcraft confirma una nueva moneda de dinero real para el sistema de hogares y jugadores reclaman que “es una estafa para que compres paquetes más grandes”→