Where Winds Meet presenta numerosos jefes, y uno en particular ya demostró ser un gran desafío para la comunidad: Qianye the Witch, que tiene 3 fases. Un jugador intentó vencer a este poderoso enemigo por 5 horas seguidas, pero finalmente tiró la toalla. Tras expresar su frustración en Reddit, la comunidad salió a su ayuda y brindó consejos útiles para vencer a esta amenaza.
Una de las sorpresas más interesantes de los últimos años es Where Winds Meet, un juego gratuito que ofrece combates tipo hack and slash, un increíble mundo abierto y mecánicas que recuerdan a los soulslike.
Hay mucho por hacer y explorar en este MMO, pero la comunidad concuerda en que las batallas contra los jefes representan uno de los aspectos más difíciles de la experiencia, sobre todo en los niveles de dificultad más elevados. Un jugador probó de primera mano lo inmisericorde que puede ser este título de acción.
Más de Where Winds Meet
Where Winds Meet aplasta a un jugador
Por medio de una publicación en el foro, el usuario de nombre El_migzy compartió su anécdota, la cual resonó con muchos jugadores que, al parecer, se enfrentaron a una situación similar. En su mensaje relata su lucha contra Qianye the Witch, quien fácilmente es uno de los jefes más complicados del free-to-play.
Justo como sucede en ELDEN RING y otros juegos del género, este enemigo de Where Winds Meet atraviesa por diversas fases durante el combate, cada una más difícil que la anterior. Esto obliga a los jugadores a cambiar de estrategia y acostumbrarse a un nuevo patrón de ataques para salir victoriosos.
El jugador explica que peleó contra Qianye the Witch durante 5 horas en total, pero que finalmente tiró la toalla tras ver que sus esfuerzos no rindieron frutos. Según explica, puede vencer la primera fase con facilidad, e incluso aseguró que esa etapa de la pelea es “pan comido”.

No obstante, los problemas aparecen en la segunda y más complicada fase. El_migzy confiesa que ni siquiera es capaz de bajarle la salud a la mitad, así que simplemente se dio por vencido porque el jefe es demasiado potente. “¡Me quito el sombrero ante cualquiera que haya logrado vencerla en la dificultad leyenda!”.
El fanático aclara que juega la versión para PlayStation 5 de Where Winds Meet, y, según comenta, el parry no funciona correctamente en aquella consola. Para su suerte, la comunidad se solidarizó con su caso y compartió consejos para que pueda derrotar a la Qianye the Witch.
¿Cómo vencer a Qianye the Witch?
La segunda fase de la batalla es muy similar a la primera, pero Qianye the Witch ahora es capaz de ejecutar ataques más amplios con su guadaña mientras planea por el campo de batalla. También puede cargar energía para soltar un golpe contundente que causa daño masivo y aplica un estado de quemadura, que disminuye la salud con el tiempo.
Esta lucha demanda que el jugador domine el arte de esquivar, bloquear y, mucho más importante, hacer parry, que elimina por completo el daño y abre una ventana para contraatacar. Aunque no es una tarea sencilla, la comunidad brindó algunos consejos para que el enfrentamiento resulte un poco más fácil y accesible.
El tip más útil lo dio el usuario Resouledxx, quien recomienda que el fanático de Where Winds Meet simplemente mantenga pulsado el botón de bloqueo e intente hacer un parry antes de que Qianye the Witch acierte el golpe. “Es bastante fácil”, aseguró.

La idea detrás de este consejo es muy simple: si el jugador falla y no logra hacer un parry, aún tendrá la defensa arriba y logrará mitigar un gran porcentaje del daño. En cambio, si baja la guardia e intenta parar el ataque y falla, recibirá el golpe en seco y perderá un gran porcentaje de la salud.
Otros jugadores también recomendaron recolectar recursos y realizar misiones secundarias para subir de nivel y mejorar el personaje. Otros, en cambio, intentaron subirle la moral al jugador y le invitaron a no darse por vencido. “Descansa y vuelve. Lo conseguirás tarde o temprano. Eres una leyenda, no te rindas”.
En otra publicación, el jugador de Where Winds Meet agradeció los consejos de la comunidad y afirmó que no se rendiría. Poco después aseguró que, tras intentarlo por otras 2 horas, finalmente logró vencer a la poderosa Qianye the Witch.
Jugador de Where Winds Meet, juego con más de 230.000 jugadores simultáneos en Steam, gasta cerca de $40,000 dólares en un barco y lo comparte con los demás→ MMO gratuito donde puedes conversar con NPCs controlados por IA alcanza los 200,000 jugadores simultáneos, pero desata un debate sobre el uso de la inteligencia artificial→
