Y es que aunque los requisitos del sistema detallados en Steam indican que la descarga necesaria son 60 GB de espacio de almacenamiento disponible, este ha ido en aumento con los años y según el contenido que los jugadores hayan adquirido. Mientras que el juego base con algunos contenidos gratuitos ocupa "sólo" alrededor de 150 GB, con los DLCs rápidamente supera los 300 GB. Espacio que le es requerido a este usuario, quien es muy probable que posea DLCs y contenidos gratuitos que también se descargaron directamente.
Puedes leer: MMORPG con más de 10 años supera los 190.000 jugadores simultáneos, más que New World y Lost Ark en conjunto
Como se puede ver en una captura de pantalla que este jugador compartió en Reddit, la última vez que jugó ARK: Survival Evolved fue en febrero de 2017. Desde entonces, el juego ha recibido varios DLCs de pago y nuevos dinosaurios. Además, los jugadores han disfrutado de mapas gratuitos como Fjördur, que también afectan significativamente al espacio de almacenamiento necesario, como se lo indican en los comentarios.


Desde la última vez que lo jugó, el juego se ha ampliado con los DLCs oficiales de pago Aberration, Extinction, Genesis 1 y Genesis 2. Además, se han añadido los mapas DLC gratuitos Ragnarok, Valguero, Crystal Isles, Lost Island y Fjördur.
Un tamaño de descarga que en realidad, no sorprende demasiado a quienes no han dejado de jugarlo constantemente, además de que tiene sentido con la gran magnitud de contenido descargado aparte del juego base. Pero para este fan de ARK que volvió a descargar el juego después de casi 7 años, estos más de 300 GB fueron claramente una gran sorpresa.
