A pesar de ser uno de los videojuegos más destacados del año, con una calificación de 89 en Metacritic y ampliamente considerado superior a su primera entrega, Death Stranding 2: On the Beach fue uno de los grandes olvidados en la última edición de los Game Awards.
La última obra de Hideo Kojima acumuló siete nominaciones (solo por detrás de Expedition 33, que lideró la gala con doce), pero no logró alzarse con ningún galardón. Un resultado que sorprendió y decepcionó especialmente a los seguidores más fieles del creativo japonés, quienes consideraron injusto que el juego no tuviera al menos un reconocimiento.
Del mismo modo, llamó la atención que Hideo Kojima no subiera al escenario en ningún momento. Aunque Death Stranding 2 no se llevó ningún premio, el desarrollador acostumbraba tener un espacio dentro de la ceremonia para presentar novedades o adelantos de sus próximos proyectos. En esta ocasión, sin embargo, solo apareció brevemente cuando las cámaras lo enfocaron entre el público, sin protagonizar ningún anuncio ni intervención destacada.

Jugadores protestan orinando frente al NPC de Geoff Keighley
Como respuesta, y a modo de desahogo contra el presentador y organizador del evento, Geoff Keighley, varios jugadores decidieron regresar al título original para orinar frente al NPC que está caracterizado a imagen del conocido y para muchos, infame periodista.
Para quienes no estén familiarizados con la franquicia, tanto Death Stranding como su secuela cuentan con una serie de NPC repartidos por todo el mapa que están basados en celebridades de la vida real. Entre ellos se encuentran figuras como Conan O’Brien, Sam Lake y, por supuesto, el ya mencionado Geoff Keighley, quien además mantiene una estrecha amistad con Hideo Kojima.
Su personaje, conocido como Ludens Fan, suele ser un NPC al que los jugadores visitan para completar encargos, misiones y entregas que él mismo asigna. Sin embargo, en esta ocasión, muchos fans del juego y de Hideo Kojima han optado por plantarse frente a su refugio para orinar como una peculiar forma de protesta, expresando así su descontento por el hecho de que el título no se haya llevado ningún premio.
El responsable de haber iniciado este trend parece que fue el usuario @naven0m, quien subió su video tan solo un día después de los Game Awards. Tras esto, varias cuentas mostraron su apoyo a esta iniciativa y decidieron también participar. “Tenemos que convertir esto en el área más orinada del juego”, escribió @SynthPotato mientras que otro comentó que va a reinstalar el juego solo para hacerlo.
A pesar de irse con las manos vacías, Hideo Kojima puede estar contento de que cuenta con una gran comunidad de fans que de verdad les encanta todo lo que produce, y de seguro estarán ahí para cuando el desarrollador lance sus dos próximos proyectos: OD y Physint, los cuales parece que todavía faltan algunos años para tener novedades sobre ellos.

Fuente
Kojima dice que Death Stranding 2: On the Beach no tiene “puntos extremos de abandono de jugadores” por dificultad como su predecesor→ Se filtra Death Stranding 2 en PC y los jugadores dan por muerta la regla de los “dos o tres años” de espera para las exclusivas de PlayStation después del estreno→