Nintendo y Game Freak confirmaron que las Megapiedras necesarias para acceder a las Megaevoluciones de Chesnaught, Delphox y Greninja de Pokémon Legends: Z-A sólo se podrán obtener a través de partidas clasificatorias en el modo en línea. Esto significa que los jugadores deberán pagar más para contratar el servicio Nintendo Switch Online.
Pokémon Legends: Z-A está muy cerca de llegar a las tiendas, y en días recientes obtuvimos nueva información. Además de la confirmación de un nuevo DLC de pago, los desarrolladores compartieron más detalles sobre las Megaevoluciones que harán acto de presencia.
Si bien los fanáticos estarán felices de saber que 3 míticas criaturas de bolsillo por fin evolucionarán tras 12 años de espera, la forma de conseguir estas versiones mejoradas dividió las opiniones de la comunidad.
Más de Pokémon
Una pared de pago
Pokémon Legends: Z-A se ambienta en Kalos de Pokémon X/Y, por lo que es lógico que Chesnaught, Delphox y Greninja, los personajes iniciales de esta región, finalmente obtengan Megaevoluciones en la nueva entrega; sin embargo, hay un detalle que generó malestar entre la comunidad.
El sitio web oficial de la franquicia se actualizó con nueva información que revela cómo conseguir las Megapiedras necesarias para acceder a las Megaevoluciones de estos monstruos de bolsillo. El problema es que se confirmó que los jugadores deberán desembolsar más dinero para desbloquearlas.
Según la información oficial, las Megapiedras Greninjanita, Delphoxita y Chesnaughtita sólo serán obtenibles a través del Club de Combates Z-A. Los jugadores deberán enfrentarse a otros entrenadores en los combates clasificatorios en línea y subir de rango para obtener estas recompensas.
Lo que parece un reto inofensivo, en realidad es un obstáculo de pago. El Club de Combates Z-A es un modo en línea, lo que significa que los fans se verán en la obligación de pagar más para contratar una suscripción de Nintendo Switch Online.

La versión para Nintendo Switch 2 de Pokémon Legends: Z-A cuesta $69.99 USD en la eShop, mientras que la membresía mensual del servicio de paga está disponible a cambio de $4 USD. Sin embargo, las Megapiedras se distribuirán a través de 3 temporadas, lo que significa que será necesario contratar varios meses del programa de suscripción.
Megaevoluciones atrapadas en temporadas de tiempo limitado
Como dijimos, las Megaevoluciones de Chesnaught, Delphox y Greninja no estarán disponibles desde el primer momento. Game Freak confirmó que las Megapiedras correspondientes se ofrecerán como recompensas especiales al finalizar cada temporada competitiva del modo en línea.
Los desarrolladores revelaron que la temporada 1 iniciará el 16 de octubre, y los jugadores que suban a un rango sin revelar recibirán la Megaevolución de Greninjita. La segunda temporada sigue sin fecha de estreno, pero ya se confirmó que los jugadores tendrán la oportunidad de conseguir la Megapiedra de Delphox.
Por último, la tercera temporada iniciará justo después de la segunda y ofrecerá como recompensa final la Megapiedra de Chesnaught.

Game Freak confirma que las Megapiedras para MegaChesnaught, MegaDelphox y MegaGreninja de Pokémon Legends: Z-A sólo se podrán obtener como recompensas por ascender de rango en el componente en línea, lo que significa que no hay otra forma para desbloquearlas dentro del juego.
En caso de que los jugadores no alcancen el rango correspondiente o no participen en las partidas online, tendrán la oportunidad de conseguir los objetos en una fecha posterior. Los desarrolladores confirmaron que las Megapiedras se redistribuirán en futuras temporadas, aunque no hay más información al respecto.
Coleccionista de Pokémon TCG olvidó Charizard de 1ra generación en un libro y lo encuentra 20 años después→ “¡Vaya estafa!”: fans de Pokémon están furiosos con el anuncio del nuevo DLC de pago de Legends: Z-A→
