La última actualización de WoW agregó nuevas misiones que ofrecen recompensas especiales; sin embargo, Blizzard detectó que algunos jugadores supuestamente se aprovecharon del sistema para duplicar su renombre. Ante esto, la compañía emitió baneos que muchos consideraron injustos.
World of Warcraft sigue en constante evolución, y ya hace los preparativos para recibir su próxima gran expansión: Midnight, que se presentará durante la ceremonia de gamescom 2025 de la próxima semana. La buena noticia es que los jugadores no deben esperar tanto para disfrutar nuevo contenido.
El MMORPG de Blizzard Entertainment recibió el esperado parche 11.2 bautizado Ghosts of K’aresh. Una de las novedades de esta actualización, sin embargo, ya provocó indirectamente que algunos miembros de la comunidad recibieran una suspensión temporal de hasta 10 días.
Más de World of Warcraft
Completar la nueva misión Spark of War puede provocar un baneo
La más reciente ronda de contenido adicional incorpora una nueva zona, actividades inéditas en el mundo abierto, un nuevo raid y otros ajustes bienvenidos que seguramente harán las delicias de los fanáticos de WoW.
Entre las novedades más significativas de la última actualización también encontramos una nueva serie de misiones, que ofrecen recompensas especiales. Así pues, la quest conocida como Spark of War es una de las más llamativas de la lista, pues completarla otorga 15 puntos de renombre con la facción K’aresh.
Esto suena bastante estándar, pero lo interesante es que los jugadores pueden usar personajes secundarios para superar la misión otra vez para conseguir otros 15 puntos. Y gracias a las funciones de la Banda Guerreras, el renombre adicional se comparte entre todos los alter de la cuenta.

Muchos pensaron en que Blizzard Entertainment diseñó la nueva quest Spark of War de Wow para que funcionara de esa manera; sin embargo, y a la luz de los eventos recientes, parece que los desarrolladores no están contentos con la forma en que los jugadores supuestamente se aprovecharon del sistema para conseguir más renombre de lo previsto.
Jugadores de WoW reciben baneos por completar una misión, y no están felices
A través de un post en reddit, el usuario conocido como utspoony expuso su caso y reveló que recibió un baneo de 10 días sin alguna razón aparente. En su publicación argumenta que simplemente envió a sus alters a la nueva zona para recoger sus fichas sangrientas, y sin darle mucha importancia notó que sus personajes aún recibían renombre.
El problema es que este jugador recibió una suspensión temporal poco después bajo el argumento de “explotación de las mecánicas del juego”. Al parecer, Blizzard considera que aquellos que completaron la nueva misión de WoW varias veces consiguieron más renombre de lo previsto y, en consecuencia, son merecedores de un baneo.
La comunidad no está feliz, y muchos fanáticos afectados afirman que no se aprovecharon del sistema intencionalmente. En la publicación de reddit, los jugadores afirman ser inocentes y argumentan que suelen completar las misiones de World of Warcraft con sus cuentas alternativas como parte de una rutina habitual o simplemente para aumentar las horas de juego.

La compañía aún no emite un comunicado donde aborde esta situación, pero claramente la comunidad no está feliz con los baneos injustos. Utspoony y otros miembros de la comunidad señalan que presentó una apelación, pero se muestran pesimistas y creen que no recibirá una respuesta.
“Esto es solo una advertencia: a Blizzard no le importan los errores que pueda tener el juego. Tampoco distinguen entre explotar algo y jugar según lo previsto. Sé cuidadoso con lo que haces en el juego”.
Ex GM de World of Warcraft confesó que invocó por error a un jugador a una zona donde fue destruido→ Blizzard liberó antes de tiempo la nueva raid de World of Warcraft Classic y luego baneó a los jugadores→
