Esto ya que de forma algo irónica y recordando el lanzamiento original del juego, al parecer la versión de PC está presentando problemas de optimización, entregando un pésimo rendimiento reportado por una gran cantidad de jugadores, entre ellos usuarios de GPUs RTX 3070 o 3080.
Puedes leer: CD Projekt Red confirma que The Witcher 4 se lanzará antes que el remake de The Witcher
Según comentarios entregados en redes sociales o en foros como Resetera y Reddit, al activar la opción de trazado de rayos en la versión de The Witcher 3 next gen para PC, el rendimiento pasa de bajo a injugable, demandando demasiado trabajo de GPU, ram y CPU. Tanto así que ni siquiera activando las opciones de re escalado o cambiando las opciones gráficas a las más bajas, el rendimiento mejora. reduciendo los gráficos se consigue aumentar el rendimiento.
Una historia repetida en lanzamientos de CD Projekt RED que de todas formas duele menos ya que la actualización es absolutamente gratuita y que de seguro pronto se arreglará con algún parche, además de que según cuentan los propios jugadores, el título se ve bien de todas formas sin el trazado de rayos activado.