
Por medio de una tomografía computarizada, la empresa llamada Industrial Inspection & Consulting permite a los coleccionistas verificar el contenido de los paquetes, asegurándose de que no han sido manipulados o alterados. Esto es especialmente importante dado el valor que algunas cartas raras pueden alcanzar. Y según el creador del servicio, al poder ver el interior de los sobres sin abrirlos, los compradores pueden asegurarse de que están adquiriendo productos genuinos, lo que reduce el riesgo de ser engañados por falsificaciones o paquetes reseleccionados.

Puedes leer: Jugador de Pokémon TCG se comió la carta de su rival para que este fuera descalificado y así ganar, pero de todas formas perdió
Aunque esto puede ser beneficioso para una gran parte de la comunidad, otros lo ven con malos ojos. Y es que para ellos, una parte fundamental del coleccionismo es la emoción de abrir un sobre sin saber qué cartas contiene. La tecnología de rayos X puede eliminar la sorpresa, lo que podría restar valor a la experiencia de los coleccionistas. Además, si los compradores pueden conocer el contenido de un sobre antes de comprarlo, esto podría disminuir el valor de los paquetes sin abrir y alterar la dinámica del mercado de cartas coleccionables.
Al final, es posible que la generalización del uso de rayos X pueda redefinir el coleccionismo de cartas Pokémon y otros juegos de cartas. Pero aunque la tecnología ofrece soluciones claras a problemas reales y también transforme la naturaleza del hobby, por ahora seguramente será usado por pocos, ya que el uso tiene un valor más alto que los propios sobres nuevos.
Jugador de Pokémon crea el primer Pokédex funcional del mundo que reconoce a todos los Pokémon, incluso dibujos, y emite sus datos con la voz del anime
Finalmente hemos llegado a la era en la que un Pokédex, más allá de los videojuegos y el anime de Pokémon, existe en la realidad. Esto, porque un entusiasta de la tecnología y fanático de Pokémon ha asumido el desafío de recrear el icónico aparato, resultando en un dispositivo 100% operativo que está causando revuelo.

El "primer Pokédex funcional del mundo", creado por “abe's projects”, está diseñado para escanear imágenes de Pokémon y compararlas con una base de datos en línea. Utiliza una cámara en su parte trasera para capturar la imagen del Pokémon y luego consulta una base de datos para proporcionar la información correspondiente a través de una voz generada por inteligencia artificial, emulando la voz del anime.
