A través de un comunicado oficial, Konami dio a conocer que ya está al tanto de los problemas técnicos que aquejan a Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, la nueva versión del clásico de 2004. Curiosamente, al menos 2 de las fallas más importantes involucran a los cocodrilos.
Metal Gear Solid 3 es ante los ojos de muchos fanáticos la mejor entrega de la franquicia y uno de los títulos de espionaje más importantes de la historia, por lo que no resulta extraño que hubiera muchas expectativas y dudas alrededor del remake anunciado por Konami en 2023.
La buena noticia es que, en términos generales, esta nueva versión ofrece una buena reinterpretación del icónico videojuego de Hideo Kojima. La mala es que el lanzamiento se vio opacado debido a numerosos problemas técnicos que arruinaron la experiencia de miles de jugadores.
Más de Metal Gear Solid
Cocodrilos: la causa de los problemas de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater
En el lanzamiento, surgieron numerosos reportes que daban cuenta de los inconvenientes de rendimiento y bugs presentes en Metal Gear Solid Delta: Snake Eater. Los análisis revelaron que las versiones para PlayStation 5 y PS5 Pro enfrentan importantes problemas de desempeño, como caídas de frames y fallos visuales.
Las malas noticias no terminan allí, pues los jugadores de PC y otras plataformas también reportaron que el remake se bloqueaba por completo en ciertas circunstancias. Konami, naturalmente, está al tanto de estos informes y por medio de un comunicado oficial
prometió que ya trabaja en una futura actualización.
Mientras el equipo detrás del desarrollo trabaja en el próximo parche, la compañía compartió una lista con algunos de los problemas detectados. Llama la atención que al menos 2 de los errores están relacionados con los cocodrilos.

De acuerdo con la compañía japonesa, recolectar comida cuando hay un cocodrilo hambriento cerca puede provocar que Metal Gear Solid Delta: Snake Eater se bloquee por completo en determinadas circunstancias. Con esto en mente, los jugadores deberían revisar sus alrededores y comprobar que no haya animales antes de hacer esa acción.
De igual manera, Konami informó que quitar la gorra de cocodrilo del visor de supervivencia mientras aún está equipada también puede ocasionar que el remake del clásico de 2004 se congele cuando se cumplen determinadas condiciones. Tal como sucede en el juego original, ese objeto, que sirve para pasar desapercibido, se puede conseguir en Chyornyj Prud.
La compañía no hace mención al traje de cocodrilo, que se incluye en la Deluxe Edition de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater. Así pues, lo más probable es que ese conjunto cosmético no cause ningún error, o al menos no uno que esté en el radar de los desarrolladores.

Los errores de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater
Lamentablemente, los cocodrilos no son los únicos causantes de los problemas técnicos que merman la experiencia de miles de fanáticos de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater. En su comunicado, Konami compartió otros escenarios que podrían derivar en una falla grave.
Por ejemplo, el juego se puede congelar si el jugador realiza un ataque con cuchillo de supervivencia después de completar una serie de ataques consecutivos para conseguir comida. En la misma página, abrir la ventana de radio en ciertas condiciones puede provocar que el título se bloquee y obligue al usuario a reiniciar la aplicación.
Finalmente, mover el personaje en momentos en los que la cámara cambia a la Vista de Intrusión puede causar errores, así como pasar de una rodada a la acción de arrastrarse.

Konami confirmó que sus equipos investigan la raíz de estos inconvenientes. Una vez que se complete el parche, se implementará por etapas y se proporcionará una actualización tan pronto esté lista para su lanzamiento. Lamentablemente, advirtió que “implementar las correcciones tardará un poco más”.
Hideo Kojima se ríe al preguntarle si jugará el remake de Metal Gear Solid Delta de Konami, y critica a la industria AAA→ Creador de Metal Gear afirma que la personalidad silenciosa y dura de Snake fue por las limitaciones técnicas→
