Suele decirse que muchos abuelos desarrollan un vínculo especialmente fuerte con sus nietos, y el caso de Sue Jacquot es una prueba de ello. Esta abuela estadounidense de 81 años abrió el pasado mes de octubre su canal de YouTube con un único objetivo: recaudar fondos para costear el tratamiento contra el cáncer de su nieto Jack, quien fue diagnosticado con 17 años de edad.
En su canal, GrammaCrackers, Sue se dedica a subir gameplays de Minecraft, un videojuego que conoció gracias a la recomendación de Jack y de su otro nieto, Austin. “Nunca sentí mucha curiosidad por los videojuegos, pero cuando tus nietos se acercan a ti y quieren compartir algo contigo, lo haces”, comentó en una entrevista con la cadena de noticias ABC15.

Actualmente, el canal cuenta con 11 videos en los que se la puede ver explorando distintos mapas y servidores de Minecraft. Su espontaneidad, inocencia y ternura al jugar, sumadas a sus graciosas reacciones de frustración cuando algo sale mal o es atacada por enemigos, le valieron rápidamente el cariño de miles de usuarios. La abuela no tardó en volverse viral y, en su primer mes, alcanzó los 100.000 suscriptores.
Hasta el momento, el canal ya supera los 227.000, lo que le permitió activar la monetización y comenzar a recaudar fondos directamente para el tratamiento de su nieto, quien fue diagnosticado con un tipo de sarcoma.
Además, en la descripción de todos sus videos incluye un enlace a la página de GoFundMe de Jack, la cual ha recaudó más de $45,000, para que sus seguidores también puedan colaborar mediante donaciones.
Su nieto ya está libre de cáncer
Hace poco, ABC15 volvió a visitar a Sue y su familia, quienes le comunicaron que Jack ya se encuentra libre de cáncer. “No fue nada fácil. Recibí como 200 quimioterapias en un año”, comentó el joven, quien tuvo que pasar varios meses en el hospital en los que hubo ciertos momentos de incertidumbre. Afortunadamente, asegura que ahora se encuentra mejor y se siente de maravilla.
“Fue muy lindo ver como todos eran tan amables tanto conmigo como con mi abuela”, agregó Jack. Por su parte, su hermano Austin lo calificó como algo surreal: “Habían donaciones que iban desde 1 dólar hasta otras que llegaban a la cifra de 5,000 dólares”.

Una noticia que llenó de felicidad a Sue, quién comentó entre lagrimas lo agradecida que estaba con toda la comunidad que logro reunir para apoyar a su nieto. “Yo creo que, en el momento en que mencionas la palabra ‘cáncer’, la gente sabe lo que implica. La gente no solo enviaba donaciones, sino que también mandaba sus oraciones, fue lo más increíble del mundo”.
Eso sí, Sue también anunció que continuará con su canal de YouTube: “Estoy aprendiendo mucho de diferentes personas (…) Tengo planeados para este mes muchos videos emocionantes de Minecraft. Espero que los disfruten. Los amó”, declaró en uno de sus últimos videos.
Abuela jugadora de Minecraft arrasa en YouTube con partidas donde es tierna al explorar, pero un demonio en combate→ Después de criticarlos por décadas, Abuelo de 90 años pide a su nieto recomendaciones para comenzar a jugar por primera vez→