6) Hafnet e-Sports
La casa más joven de la Copa Latinoamérica sufrió la partida de dos de sus jugadores, primero su tirador y fundador de Hafnet eSports Ezequiel “1984” Ramírez, quien decidió volver a estudiar y anunció su retiro del juego competitivo, y posteriormente su rookie toplaner Mateo "Buggax" Aroztegu, quien admitió que la presión y responsabilidad era mucha y que preferiría jugar una liga de más bajo perfil, como lo es CDL y las Go4LoL de ESL.

Por otra parte, el equipo suma dos grandes veteranos del juego competitivo, Facundo "LeSmart" Canteros quien estuvo previamente baneado de las competencias oficiales de Riot y, para la sorpresa de muchos Emmanuel "Accelerator" Juarez, que estuvo toda su carrera de la mano de Furious Gaming.
5) Last Kings
Last Kings tuvo que despedir a dos jugadores importantísimos para su casa deportiva. Primero que todo, la salida de un jugador como Matias "Focho" Porto que, a pesar de no jugar el rol de jungla acompañó a su equipo y fue capaz de estar codo a codo con los nombres más importantes de la región y, por otra parte los reyes le dicen adiós a (para muchos) la superestrella del equipo Matías "WhiteLotus" Musso, quien decidió dejar el equipo por temas personales y según rumores busca un nuevo hogar en la casa más importante de LAN, Lyon Gaming.

A este equipo se suma un veterano de la jungla, Jonathan "wardz" Grispo, con el objetivo de darle esa certeza y fuertes decisiones que tanto le hacían falta a los reyes, además de un tirador por anunciar que, entre las alternativas que van quedando lo más lógico sería que fuera Rodrigo "Zealot" Guerrero, ex Rebirth eSports.
4) Rebirth eSports
Rebirth eSports es una casa que no le teme al cambio y claro quedó cuando dos de sus fundadores fueron liberados del equipo, el eterno capitán Rodrigo "Zealot" Guerrero y el jungla de bajo perfil Nicolás “Quakerr” Lagos, ambos jugadores anunciaron sus respectivas salidas del equipo, pero ninguno confirmó su llegada a otro.
Los jugadores que se sumarían a la escuadra del fénix son Esteban "Zeypher" Cano y Giovanne "FraGio" Huamán, dos jugadores importados directamente desde la Copa Latinoamérica Norte. Fragio es un jugador muy metódico y estudioso que ha probado constantemente ser parte de los mejores de cada región que ha participado, esto además de toda la experiencia competitiva que ganó de la mano de PEX junto a MANTARRAYA y Megajp (que también forman parte de RBT) hacen que esta decisión sea muy sólida y bien encaminada.

3) Isurus Gaming
Debido al buen desempeño del plantel y de lo mucho que han evolucionado juntos, Isurus Gaming es el único equipo que se mantendrá todo unido para seguir en búsqueda de esa sinergia perfecta y llevarse la copa de clausura a su gaming house.

2) Furious Gaming
Una de los cambios más sorpresivos de todos fue cuando FG, el único equipo 100% argentino de la Copa Latinoamérica le decía adiós a uno de sus fundadores Emmanuel "Acce" Juárez, para darle la bienvenida a su eterno rival Felipe “Helior” Pastenes, ex-capitán de la escuadra con más títulos en Latinoamérica Sur, Kaos Latin Gamers.

Si bien Acce encontró un nuevo hogar en Hafnet no deja de ser raro que su reemplazo sea nada más y nada menos que el jugador que le quitó tantas copas de la mano. Si quieres conocer más detalles sobre este cambio el ex-capitán de KLG hizo un video al respecto explicándolo todo:
1) Kaos Latin Gamers
Pasar de campeones de Latinoamérica a últimos en una tabla local no es algo que la administración de KLG se tomó a la ligera y decidieron tomar medidas drásticas al respecto. Esto resultó en la departura de 5 de sus jugadores, estos siendo:
– Felipe “Helior” Pastenes – Toplaner (ahora Furious Gaming)
– Juan “Regi” Curto – Midlaner (ahora Bencheados)
– Daniel “SagaZ” Gomes – Tirador (ahora se dedicará al coaching)
– Jonathan "Misfits" Varas – Suplente (Free Agent)
– Nicolas "Primo" González – Suplente (Free Agent)

Todos estos jugadores tuvieron un momento para probar su peso en la Copa Latinoamérica y, tras el fracaso del equipo la administración decidió armar casi todo el equipo nuevamente y si bien no se ha confirmado ningún jugador dentro de la escuadra nueva de KLG algo así podemos tener claro, Julio “Juliostito” Berríos y Manuel “Bear” Parrochia seguirían en la escuadra roja.