Un informe reveló que Riot Games trabaja en secreto en League Next, lo que parece ser la actualización más grande en la historia del popular League of Legends. Esta nueva versión debutaría en 2027 y cambiaría por completo la estética visual de los personajes, las arenas de combate y la interfaz de usuario en un intento de atraer nuevos jugadores. En medio de los rumores, el estudio se pronunció con un comunicado oficial.
A más de 15 años de su lanzamiento original, LoL permanece como un referente en el cada vez más concurrido mercado de los juegos como servicio y experiencias competitivas. Durante casi 2 décadas, los desarrolladores lanzaron numerosos parches que agregaron más campeones, cambiaron el balance y agregaron nuevas funciones.
Ahora, casi 20 años después de su estreno original, parece que el MOBA se prepara para entrar en una nueva etapa. Rumores recientes afirman que una versión renovada está en desarrollo. En medio de la especulación, Riot Games dio un adelanto oficial de lo que los fanáticos pueden esperar.
Más de League of Legends
League Next sería la nueva era del free-to-play
Esta semana, la periodista Cecilia D’Anastasio de Bloomberg publicó un artículo que cita a 5 empleados y extrabajadores de Riot Games, quienes afirman que el estudio trabaja internamente en un ambicioso proyecto que llevaría el título multijugador a nuevos horizontes.
Según el reporte, la compañía actualmente desarrolla una nueva versión de League of Legends conocida bajo el nombre clave League Next. El artículo describió esa actualización como una especie de “remake”, lo que habla de la escala de los cambios que se avecinan.
El artículo señala que los desarrolladores renovarán por completo la estética visual de League of Legends, lo que modificará a los personajes, la interfaz de usuario y las arenas de batalla.
De igual forma, se realizarán cambios en el cliente para que la integración de parches futuros sea un proceso más fluido. Los empleados y extrabajadores describen a League Next como la “mayor actualización en la historia del juego”. El lanzamiento estará previsto para 2027, según el informe.

Finalmente, el artículo del medio de noticias señala que Riot Games se prepara para experimentar una reorganización interna, aunque es un misterio cómo afectará esto al estudio y al videojuego multijugador.
Riot Games habla del futuro de League of Legends
El reporte generó mucha conversación en redes sociales, con fanáticos que empezaron a debatir sobre el futuro del MOBA. Riot Games reaccionó con gran rapidez a este asunto y publicó un breve video en el que los desarrolladores discuten algunos de los cambios que llegarán próximamente.
El productor ejecutivo Paul Bellezza y el director del estudio Andrei van Roon aclaran que se trata de una actualización del juego actual, no de un título completamente nuevo, un remake o una secuela. “Nos preguntan a menudo si algún día haremos League of Legends 2. La respuesta es y aún será no”, afirmaron en el clip.

En una publicación paralela, Andrei van Roon asegura que los miembros del equipo tenían la intención de compartir el video a principios de enero como parte del inicio de la próxima temporada competitiva, pero al final se vieron en la necesidad de publicarlo antes debido a los rumores recientes.
Según el productor, entre las novedades que llegarán a League of Legends a largo plazo son un cliente completamente nuevo que estará integrado con la experiencia de juego, una renovación visual completa, cambios en la jugabilidad, ajustes en las Runas y otros sistemas y una experiencia mejorada para nuevos jugadores.
El miembro de Riot Games promete que compartirán más información durante el próximo año entre el MSI y el Campeonato mundial, y sugirió que estas actualizaciones llegarán, efectivamente, en 2027. “Su pasión, retroalimentación y memes moldean a League of Legends y apreciamos que estén en el viaje con nosotros. Feliz año nuevo a todos, y nos vemos en el Rift estas vacaciones”, concluyó el desarrollador.
League of Legends transformará cada rol en su actualización más ambiciosa en años, con colas reducidas y el regreso de objetos favoritos de la comunidad→ “Es pésimo para los AD-Carrys”: jugadores de League of Legends temían que el WASD fuese una ventaja injusta, pero ahora celebran →
