El parche 25.17 de League of Legends finalmente introdujo de forma oficial los temporizadores de jungla, que permiten obtener más información sobre los campamentos derrotados y sus monstruos. El problema es que los jugadores creen que Riot Games cruzó la línea con la versión actual de esta herramienta.
League of Legends se mantiene en constante evolución, y eso va más allá de la adición de nuevos campeones y cambios de balance. Los desarrolladores también agregan nuevas funciones en un intento de mejorar la calidad de vida e impulsar la experiencia de juego a nuevos niveles.
No obstante, Riot Games también añade nuevas características en un intento de que los jugadores no recurran a herramientas de terceros. Ese es precisamente el caso de los nuevos temporizadores de jungla, los cuales ya generaron un caluroso debate en redes sociales.
Más de League of Legends
¿Los nuevos temporizadores de jungla hacen que League of Legends sea injusto?
League of Legends es un juego basado en equipos, y cada jugador desempeña un papel clave para alcanzar la victoria. Sin duda, el junglero es uno de los roles más complicados y exigentes, pues demanda un profundo conocimiento de los tiempos de reaparición de los monstruos de cada campamento.
Para facilitar la tarea, muchos usuarios recurren a herramientas no oficiales como Blitz y Porofessor para obtener un temporizador de jungla, que, como su nombre indica, muestran en pantalla el tiempo de reaparición de los monstruos de la jungla. Riot Games finalmente agregó esa función de forma nativa en el parche 25.17, aunque su implementación dividió las opiniones de la fanaticada.
El problema principal es que esta función otorga un temporizador en un campamento sin haberlo visto ser tomado por el equipo enemigo. Es un detalle muy importante, sobre todo en partidas de alto nivel. El experto Nick “LS” De Cesare explicó por qué esta herramienta supone un gran inconveniente en su estado actual.

Según comenta el jugador de League of Legends, los temporizadores pueden desequilibrar las partidas y volverlas demasiado fáciles, e incluso injustas. En este ejemplo real, vemos a LS y su compañero Ryze invadir la jungla enemiga. Aunque Ryze no presenció cuándo se llevaron a los Raptos, el juego indica con precisión el tiempo de reaparición. Con esta información, se puede predecir con exactitud la posición del rival para interrumpirlo.
El experto de LoL reconoce que este caso podría ocurrir sin el temporizador, pero hace hincapié en que la función lo vuelve mucho más factible.
Riot Games responde a las críticas de los fans
La comunidad está de acuerdo con que la presencia de los temporizadores de jungla no es el problema, sino el tiempo que esta función permanece activa una vez que entra en acción. Los jugadores estarán de acuerdo cuando afirmamos que un par de segundos pueden hacer la diferencia en una partida, especialmente en los compases más avanzados de la misma.
Afortunadamente, Riot Games está al tanto de las críticas de la comunidad. En redes sociales, Matt “Phroxzon” Leung-Harrison, director de balance de League of Legends, afirmó que el equipo ya planea realizar algunos ajustes en la herramienta, aunque no entró en demasiados detalles.
“En la versión 25.18, reduciremos drásticamente la información que se obtiene al detectar campamentos muertos. Es posible que lo corrijamos rápido, pero los recursos de ingeniería del equipo están muy limitados, y la cantidad de jugadores que se aprovechan al máximo de esta información es baja (al menos lo comentaremos con el equipo)”, comentó el desarrollador.

League of Legends y las herramientas de terceros
Matt Leung-Harrison también reconoce que el equipo discute sobre cuál sería el nivel adecuado de información que se debe mostrar en cada caso. Por supuesto, muchos jugadores creen que los desarrolladores cambiarán la herramienta hasta volverla inservible, lo que obligaría a muchos a regresar a los programas de terceros.
No obstante, Riot Games afirmó en las notas del parche que actualizarán sus políticas en torno a las aplicaciones de terceros para limitar el uso de herramientas externas. No hay más información sobre los planes a futuro, así que será interesante descubrir cuáles son las restricciones que planean imponer o las medidas que tomarán para frenar el uso de esas funciones no oficiales.

El WASD llegó a League of Legends, pero introduce un nerf y hace que un popular campeón sea injugable→ Streamer de League of Legends quería presumir su racha de victorias, pero Riot lo terminó baneando todas sus cuentas→
