Estos últimos meses hemos visto a varios equipos de fútbol europeos contratar a jugadores profesionales de videojuegos para adentrarse en la arena de los eSports en varios videojuegos, citando por ejemplo a FIFA o League of Legends. Ahora buscan llevar esto a un nuevo nivel ya que según reporta el portal Vandal Sports, la LPF, Liga Profesional de Fútbol en España, o Liga BBVA, se prepara para organizar su primera liga de eSports.
Esto se realizaría debido a que las casas deportivas han visto con buenos ojos las enormes ganancias y atractivo del público de los videojuegos, esto gracias al gran debut del equipo de League of Legends de Schalke 04 y el interés del Manchester United y el Atlético de Madrid de unirse a la causa.
Según menciona el portal, por ahora no hay juegos definidos para dicha competencia. De realizarse, según sus fuentes, esta estaría fuertemente apoyada en términos económicos para llegar a equipararse con lo que actualmente ofrecen ligas ya establecidas en los eSports europeos como la ESL o el Dreamhack. Si bien se están haciendo todos los esfuerzos para que dicha liga debute de aquí a fines de año, todo indica que recién veríamos su anuncio oficial a principios del 2017.
[Fuente]