NVIDIA ha tenido una presencia muy activa en el CES 2026 y, aunque la compañía ya había adelantado que no presentaría nuevas GPU, eso no significó que llegara a la feria con las manos vacías. Entre sus anuncios más destacados se encuentran DLSS 4.5, RTX Remix Logic y G-SYNC Pulsar, una nueva generación de monitores gaming.
En el caso de estos últimos, están enfocados en ofrecer una claridad de movimiento sin precedentes y están diseñados para tener mayor respuesta y fluidez. Las G-SYNC Pulsar combina la tecnología de sincronización entre la tasa de refresco y los fotogramas por segundo de G-SYNC junto a un nuevo tipo de retroiluminación estroboscópica que funciona de manera similar a los antiguos monitores CRT.
Todo esto con el objetivo de que la experiencia de juego pueda ser ultra fluida y con un desenfoque de movimiento mínimo. “Ofrece una claridad de movimiento excepcional, junto con todas las ventajas de la Tasa de Refresco Variable”, explicó NVIDIA en su web oficial junto con videos de demostración.
Asimismo, la compañía afirma que las G-SYNC Pulsar ofrecen una claridad de movimiento efectiva superior a 1000 Hz. “Aumenta significativamente la claridad y visibilidad del contenido en movimiento, permitiéndote seguir y disparar a objetivos con mayor precisión. En otras palabras, juega a 250 fotogramas por segundo y te proporcionará una claridad de movimiento que cuadruplica la frecuencia de actualización”, agregaron.
Además, otra novedad interesante es que estos monitores también incluyen una nueva función: Tecnología Adaptativa Ambiental, la cual utiliza un sensor de luz que permite ajustar ajustar automáticamente la temperatura del color y/o el brillo según la iluminación ambiental de la habitación, para tener una visualización optima ya sea durante el día o la noche sin tener que cambiar manualmente la configuración del monitor.
Los monitores G-SYNC Pulsar están disponibles para su compra a partir de hoy
A partir de hoy, 7 de enero, estos monitores estarán disponibles desde las 6:00 a. m. (hora del Pacífico) en tiendas minoristas seleccionadas. En esta primera etapa se lanzarán cuatro modelos de las marcas Acer, AOC, ASUS y MSI, y se espera que en las próximas semanas lleguen más unidades a un mayor número de distribuidores. El precio inicial será de 599 dólares en Estados Unidos.
“Las cuatro pantallas cuentan con una pantalla IPS de 27 pulgadas y 2560×1440 con una frecuencia de actualización de 360 Hz y un brillo máximo de 500 nits en HDR. Además, todos los modelos pueden recibir actualizaciones de firmware mediante el puerto micro-B USB, lo que nos permite compartir las mejoras de G-SYNC Pulsar con los usuarios finales”, detalló NVIDIA.

NVIDIA quiere resucitar GPUs antiguas para enfrentar la escasez y los altos precios del mercado, usando IA para mejorar y actualizar su rendimiento→ Presentan la nueva GPU NVIDIA Rubin, la plataforma de IA más avanzada del mundo, que tiene 5 veces más potencia de procesamiento que Blackwell→