
Según informan, Spike fue el primer animal en aprender a controlar el cursor del juego, el que se maneja mediante botones. El animal ha dominado el juego tan bien que incluso ha superado varios de los niveles más difíciles del proyecto. Cuando el animal consigue el objetivo propuesto por sus entrenadores, estos lo aplauden y lo recompensan con arenques, animándolo a que continúe avanzando.

Puedes leer: Estaban creando su propio remake de Resident Evil 2 pero Capcom los detuvo para aconsejarlos y ahora lanzarán juego con el que cumplirán su sueño
La marina de los EE. UU. indica que estas investigaciones forman parte de su programa de Mamíferos Marinos, cuyo objetivo es proteger a las focas y los delfines del Pacífico. Es por ello que han creado este tipo de videojuego para mejorar las capacidades cognitivas de los mamíferos, intentando que puedan vivir el mayor tiempo posible. Además, los investigadores han buscado que, en este proceso, los animales disfruten de las sesiones de entrenamiento y, de alguna forma, se entretengan.
Algo que ha destacado la investigadora principal llamada Kelley Winship, quien indicó que: "Me importan mucho estos animales y la vida que llevan. Me encantan todas las cosas interesantes que podemos ver con esta investigación, pero al final del día, quiero verlas felices y disfrutando".
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
(FUENTE)