El DLC Bite Back, que se incluía en las versiones premium de Redfall, se canceló tras el cierre definitivo de Arkane Austin. Microsoft prometió que emitiría un reembolso a todos los jugadores afectados que adquirieron las ediciones de lujo, pero hubo silencio sobre el tema en los meses posteriores. Ahora, más de un año después, algunos fanáticos por fin empiezan a recibir las devoluciones.
Redfall se perfilaba como uno de los lanzamientos más esperados de 2023, pero quedó muy por detrás de las expectativas debido a una jugabilidad repetitiva, una historia aburrida narrada de forma torpe y una inteligencia artificial de antigua generación. Al final, fue un fracaso rotundo tanto en crítica como ventas.
Este tropiezo derivó en el cierre de Arkane Austin, el estudio desarrollador, en 2024. Adicionalmente, todo el contenido postlanzamiento que estaba en la hoja de ruta se canceló para siempre. Eso incluía el DLC que los jugadores compraron en las ediciones premium que tienían un costo de hasta $100 dólares.
Más de Redfall
Empiezan a llegar los reembolsos
Aunque los servidores siguen activos y la comunidad puede iniciar sesión, el videojuego de vampiros perdió soporte y ahora es inútil esperar novedades. Lamentablemente, el DLC que se incluía en las copias premium también se canceló y jamás verá la luz del día. El problema es que los jugadores pagaron por contenido que nunca llegará a las tiendas.
Después de que Arkane Austin cerró sus puertas y se confirmó la cancelación de todo contenido relacionado con Redfall, Microsoft y Bethesda empezaron una campaña de reembolsos.
La mayoría de los jugadores que adquirieron la Bite Back Edition en formato digital obtuvieron su dinero de regreso en 2024, pero aquellos que compraron las copias físicas no obtuvieron una respuesta clara por parte de las compañías. Muchos perdieron la esperanza, pero parece que por fin se empiezan a emitir los reembolsos faltantes.

En un post de Reddit, el usuario que responde el nombre WestDraw3952 compartió una imagen en la que se observa un cheque físico con la leyenda “Reembolso del DLC de Redfall: Bite Back”. Parece que el emisor fue ZeniMax Media, compañía matriz de Bethesda. La devolución asciende a los $30 dólares, el valor del contenido descargable cancelado.
Es probable que este jugador no sea el único en recibir un reembolso atrasado, pues otro fan en la sección de comentarios del post de Reddit explicó que también recibió un cheque a través de correo electrónico. Es probable que los desarrolladores finalmente empezaron a emitir las devoluciones restantes.
Redfall: uno de los peores juegos de 2023
Tras su presentación inicial en 2021, Redfall finalmente debutó para Xbox Series X|S y PC el pasado 2 de mayo de 2023. Lamentablemente, fue incapaz de conquistar a la audiencia y recibió miles de críticas negativas por parte de los fanáticos y la prensa especializada.
El videojuego cooperativo de Arkane Austin tiene reseñas mayormente negativas en Steam y una calificación de apenas 56 en Metacritic, por lo que se convirtió al instante en uno de los peores lanzamientos de ese año. Tras la recepción mixta, Phil Spencer, jefe de Microsoft gaming, ofreció disculpas a la comunidad.
“No hay nada más difícil para mí que decepcionar a la comunidad de Xbox. He sido parte de ella durante mucho tiempo. Sólo ver a la comunidad perder la confianza y decepcionarse, me decepciona. Estoy molesto conmigo mismo”.

Redfall también recibió críticas negativas por exigir conexión permanente a Internet, lo que significa que era imposible de jugar sin Internet durante el lanzamiento. Al final, el último parche agregó un modo offline que permite abordar las partidas sin estar conectado a una red. Esa función será muy útil cuando, eventualmente, se apaguen los servidores en línea.
Con el aumento de $200 dólares en las consolas Xbox en un año, el ex jefe de Blizzard critica las subidas→ Jugadores de Starfield se sienten “decepcionados con el juego” por el abandono de Bethesda→
