El regulador del Reino Unido bloqueó la adquisición propuesta por Microsoft en abril, lo que llevó a Microsoft a apelar esa decisión. Sin embargo, ahora Microsoft ha acordado con la CMA pausar su proceso de apelación para explorar modificaciones en la transacción que aborden las preocupaciones planteadas por la CMA en relación a los juegos en la nube.
El presidente de Microsoft, Brad Smith, declaró: "Si bien en última instancia no estamos de acuerdo con las preocupaciones de la CMA, estamos considerando cómo se podría modificar la transacción para abordar esas preocupaciones de una manera que sea aceptable para la CMA". Añadió que Microsoft y Activision han presentado una solicitud conjunta al Tribunal de Apelación de Competencia para suspender el litigio en el Reino Unido.

La CMA confirmó la decisión en un comunicado a The Verge y se mostró dispuesta a considerar cualquier propuesta de Microsoft para reestructurar la transacción y abordar las preocupaciones planteadas en su informe final.
El Tribunal de Apelación de la Competencia (CAT) deberá aprobar o denegar la solicitud de suspensión, pero es probable que sea aprobada para permitir que ambas partes continúen negociando. La CMA intentó retrasar la apelación de Microsoft de su decisión de adquisición de Activision Blizzard, pero esa solicitud fue cancelada por el CAT debido a que habría retrasado el proceso de apelación.
Puedes leer: Windows 12: IA, nueva interfaz de usuario y podrás actualizar GRATIS desde Windows 11 que ahora tiene un valor de $7.35
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord