Un jugador compartió una anécdota muy tierna: mientras le enseñaba las consolas y los videojuegos retro de su infancia a su hijo adolescente, encontró su cartucho antiguo de Final Fantasy IV para el SNES. Tras echarle un vistazo, descubrió que el juego aún conserva la partida guardada de hace 30 años de su padre.
Por muchos años, el gaming estuvo sujeto a todo tipo de prejuicios negativos. Esas creencias inexactas provocaron que muchas familias prohibieran las consolas en sus hogares. Para suerte de muchos jóvenes, también existían padres que eran fanáticos de los videojuegos y los compartían con sus hijos.
Ese es justo el caso del usuario del Reddit ST_Lawson, quien describe que su hijo es un gran admirador de lo retro. Mientras le enseñaba sus consolas clásicas, descubrió una reliquia familiar que permaneció oculta durante décadas
Más de Final Fantasy
Una pasión por los videojuegos pasa de generación a generación
El usuario compartió su anécdota en el subreddit de Final Fantasy y cautivó a la comunidad. Según explica, recientemente sus hijos se interesaron por los videojuegos “retro”, por lo que decidió sacar sus consolas viejas como el NES, SNES, Nintendo Game Boy, etcétera.
Aunque parece que algunos de estos dispositivos presentan fallas técnicas, los hijos de este gamer disfrutan mucho las consolas que aún funcionan. El jugador explica que también acaban de ver en familia la cinta 8-Bit Christmas, que narra la historia de un niño que se embarca en una aventura para conseguir el NES para Navidad.
Los hijos de ST_Lawson le preguntaron si sus padres también estaban en contra de los videojuegos como los que aparecen en la película. Él explica que tanto su papá como su mama jugaban Dr. Mario y Final Fantasy IV. Por curiosidad, puso a prueba el JRPG y dio con un hallazgo muy nostálgico.

Una partida guardada que sobrevivió 30 años
El jugador explica que su hijo le preguntó por curiosidad si la batería del juego aún tendría algo de carga. Para no quedarse con la duda, decidió meter el cartucho en su viejo SNES y se encontró con la partida guardada de Final Fantasy IV su padre.
ST_Lawson comenta que su papá jugaba al videojuego de rol a principios de la década de 1990, lo que significa que los datos guardados ya tienen alrededor de 30 años de antigüedad. Es sorprendente que el cartucho conservara el progreso, y es fácil suponer que el fanático de Final Fantasy se emocionó.
En la imagen que se anexó en la publicación podemos observar que el padre del usuario de Reddit era un gran admirador del JRPG, pues todos los miembros del grupo principal están en el nivel máximo.

El jugador explica que su papá, quien ahora tiene 70 años, solía jugar FFIV por 1 o 2 horas durante la noche después de mandar a sus hijos a dormir. El título de rol no era el único videojuego que disfrutaban en familia, pues ST_Lawson comenta que sus padres hacían competencias de Dr. Mario cuando llegaban a casa para comer.
En respuesta a un usuario de Reddit, el jugador, quien en la actualidad tiene 40 años, comenta que él creció con el NES y SNES. Para comprar videojuegos como Super Mario World, Pilotwings y F-Zero trabajaba como repartidor de periódico y ahorraba dinero.
“Tengo 2 hijos adolescentes y últimamente parecen estar muy interesados en lo retro. Acabo de sacar mi viejo reproductor de CD portátil para mi hija, y mi hijo anda por ahí jugando a la Game Boy Advance todo el tiempo”.
El curioso caso de Final Fantasy IV
En su publicación en el foro, ST_Lawson hace una aclaración muy importante: Final Fantasy IV es, en realidad, la segunda entrega de la franquicia en Occidente.
Final Fantasy IV debutó en 1991 para la Super Famicon en Japón, pero la compañía decidió lanzar este juego bajo de nombre Final Fantasy II en Estados Unidos y otros países aprovechándose de que los jugadores de la región desconocían la existencia de los FFII y FFIII originales, los cuales llegaron a Occidente años después en colecciones y relanzamientos.

Square Enix podría regresar a los JRPG por turnos con Dragon Quest y Final Fantasy tras el éxito de Clair Obscur: Expedition 33→ Después de 28 años, un diálogo oculto en Final Fantasy Tactics revela finalmente el misterio detrás de la llegada de Cloud→
