En una entrevista con Dan Allen Gaming, el actor de voz Matt Trobbiani revela que también participó como tester en una etapa de la producción de Hollow Knight: Silksong. En sus palabras, el juego indie era “mucho más difícil” durante las sesiones de prueba, y parece que sus comentarios hicieron que algunos jefes fueran más sencillos en la versión final.
Hollow Knight: Silksong se lanzó a principios de septiembre y fue un fenómeno mundial, pues incluso provocó que Steam y otras tiendas colapsaran por un par de minutos. La recepción fue mayormente positiva, aunque a medida que los fanáticos jugaban aparecieron las primeras quejas en Internet.
Sorpresivamente, muchas personas criticaron la alta dificultad debido a que, en su opinión, el metrodvania era demasiado complicado e injusto. Si las palabras de un actor de voz y tester son de fiar, parece que el juego pudo ser sustancialmente más difícil.
Más de Hollow Knight: Silksong
Los fans jugaron el modo fácil de Hollow Knight: Silksong
Recientemente, Matt Trobbiani, quien se encargó de prestar su voz al jefe llamado Trobbio, fue el más reciente invitado del programa de Dan Allen Gaming en YouTube. Allí, platicó sobre su experiencia de trabajar en el exitoso videojuego de Team Cherry. Resulta que también se desempeñó como tester.
En la entrevista, el artista afirma que se involucró en la producción de Hollow Knight: Silksong en una etapa muy avanzada, así que jugó secciones que ya estaban definidas en su mayoría. A pesar de que su participación como probador fue bastante limitada, parece que sus opiniones tuvieron un gran impacto en “un par” de jefes.
Matt Trobbiani señala que el título era “mucho más difícil” durante las sesiones de juego, o al menos las secuencias que él probó. Durante su intervención en el proceso de control de calidad se enfrentó a varios retos, y confiesa que, tras enviar su retroalimentación, notó que casi todos los jefes que le asignaron “se debilitaron” y recibieron un nerf en sesiones posteriores.

El también intérprete señala que su experiencia era ligeramente diferente cada vez que jugaba, muestra de que Team Cherry aplicaba los ajustes pertinentes. Como parte de sus aportaciones, recomendó al equipo que algunos jefes tuvieran más fotogramas de anticipación para ayudar a los jugadores a reaccionar y planificar su ofensiva.
Curiosamente, Matt Trobbiani confiesa que el jefe con el que tuvo más problemas fue Trobbiani, a quien da voz. Aunque enfrentó dificultades para vencerlo, revela que ese enemigo no fue uno de los que se hicieron más fáciles para el lanzamiento final. “Creo que ya era bastante bueno cuando llegué”.
La polémica de Hollow Knight: Silksong
A juzgar por las palabras del desarrollador, parece que la versión que llegó al público es una mucho más sencilla que la que tuvieron que jugar los testers durante la producción. Anteriormente, Team Cherry reveló que sólo 2 jugadores completaron el título y vieron el final verdadero final en la etapa de prueba; Matt Trobbiani fue uno de ellos.
Esta anécdota saca a relucir una de las mayores polémicas que azotaron a Hollow Knight: Silksong durante su lanzamiento a principios de septiembre. Muchos jugadores usaron las redes sociales para quejarse de la dificultad elevada, lo que obligó a los creadores a lanzar un parche que hacía que los primeros jefes fueran un poco más sencillos.

Aunque Team Cherry defendió el mayor nivel de reto bajo el argumento de que los jugadores tenían más opciones a su disposición gracias a la velocidad mejorada de Hornet, un sector de la comunidad condenó el diseño de niveles. Esta situación incluso motivó a los fanáticos a crear un mod que hace que el juego sea más accesible.
Hollow Knight: Silksong en PlayStation no tiene el reto más difícil del juego: conseguir el 100% es más complicado en Xbox y PC→ Creador de Hell is Us afirma que el lanzamiento sorpresa de Hollow Knight: Silksong fue despiadado e insensible: “Al final decidimos conservar la fecha”→
