MOBA chino supera a League of Legends y rompe el récord mundial de espectadores en esports

MOBA chino supera a League of Legends y rompe el récord mundial de espectadores en esports

Rompió el récord durante la celebración de la Gran Final de su Campeonato Mundial

Por Jesús García el 09/11/2025

Los deportes electrónicos (esports) continúan creciendo año tras año, al punto de competir —e incluso superar en algunos casos— a disciplinas tradicionales como el fútbol. Sin duda, uno de los títulos que más ha impulsado este crecimiento es League of Legends, cuya escena competitiva ha estado activa prácticamente desde su lanzamiento. Su Campeonato Mundial se ha consolidado como uno de los eventos con mayor cantidad de espectadores, tanto en directo como a través de transmisiones en línea.

Sin embargo, por sorprendente que parezca, el juego de Riot Games no ostenta el récord de mayor asistencia en un estadio. Ese honor pertenece a Honor of Kings, un título para dispositivos móviles que, aunque pasa casi desapercibido fuera de Asia, es un fenómeno absoluto en China, donde recientemente alcanzó la impresionante cifra de 260 millones de jugadores activos.

Image

Este fin de semana, paralelamente a las finales de LOL, se celebró la Gran Final del Campeonato Mundial de Honor of Kings, en donde se logró algo sin precedentes. En medio de la celebración del torneo, Tencent Games anunció que habían conseguido el récord mundial por la mayor cantidad de asistentes a un evento de esports en la historia, con un total de 62,196 espectadores. El anunció fue hecho junto a miembros del Libro Guinness de los récords, quienes estuvieron presentes para certificar la hazaña.

La Gran Final se celebró en el Estadio Nacional de Pekín, el cual tiene una capacidad para un total de 80,000 aficionados, lo que quiere decir que aproximadamente el 75% de los asientos estaban ocupados durante su celebración.

Image

Honor of Kings superó a PES

Con este logro, el MOBA chino superó por una amplia diferencia al antiguo poseedor del récord, Pro Evolution Soccer (PES), el cual había consiguió reunir a aproximadamente 45,000 espectadores para ver la final del torneo virtual de la EURO 2016 en el estadio Campo de Marte de París. Eso sí, cabe aclarar que esta competición se celebró al mismo tiempo que se transmitía la semifinal de la Eurocopa 2016 entre Alemania y Francia en calles parisinas, lo cual explicaría la cantidad de gente que estuvo presente.

De igual manera, cabe destacar que esta final tuvo una de las mayores bolsas de premios en la historia de los esports para móviles, con un total de 982.000 dólares. Los campeones se llevaron  a cada unos 280.000 dólares, mientras que el jugador más valioso de la final obtuvo cosméticos exclusivos dentro del juego para reconocer su destacada actuación.

No es tan sorprendente si consideramos que Tencent reveló que todas las entradas se agotaron en apenas 12 segundos tras ponerlas a la venta. Los precios oscilaron 69 dólares para las tribunas y 293 dólares para las mejores ubicaciones en el campo, lo que demuestra la pasión de los jugadores chinos por los juegos hechos en su país.

Image

Fuente


T1 derrota a KT Rolster y se proclama campeón del mundo de League of Legends por tercera vez consecutiva Un 75% de los estudiantes cree que deberían enseñar Esports en sus escuelas, y el 58% opina que es mucho más fácil que derecho o ingeniería

Imperdibles de la semana

Nintendo gana juicio contra jugador que transmitía juegos piratas de Switch y se burlaba diciendo “puedo hacer esto todo el día”: deberá pagar $17.500 dólares

Nintendo gana juicio contra jugador que transmitía juegos piratas de Switch y se burlaba diciendo “puedo hacer esto todo el día”: deberá pagar $17.500 dólares

31/10/2025

Contenido recomendado