La reciente versión 1.021 de Monster Hunter Wilds agrega nuevo contenido y otras novedades, pero también añade un bug que provoca molestos crasheos. Capcom ya lanzó un parche de emergencia con una solución, pero los fanáticos expresaron su descontento con reseñas negativas.
Monster Hunter Wilds se alza como uno de los juegos más polarizantes de 2025. Aunque la comunidad quedó maravillada por sus mecánicas, diseño y jugabilidad, es innegable que la experiencia está repleta de errores que afectan, en menor o mayor medida, las sesiones de los jugadores.
Capcom mantiene el dedo en el renglón y en los últimos meses lanzó numerosas actualizaciones que agregaron novedades significativas e intentaron solucionar algunos de los inconvenientes más graves; sin embargo, estos problemas persisten y el más reciente parche añadió otro error a la lista.
Más de Monster Hunter Wilds
Monster Hunter Wilds tiene un nuevo error que sacó canas verdes a los fans
El pasado 13 de agosto de 2025, el videojuego de cacería de monstruos recibió una importante actualización que añadió nuevos objetos, ajustó algunas funciones del sistema general, agregó nuevas características relacionadas con los talismanes y corrigió numerosos errores.
El problema, sin embargo, es que la versión 1.021 de Monster Hunter Wilds también introdujo un fallo grave que provoca que el juego sufra un crasheo cuando el jugador se desmaya y regresa al campamento durante un viaje rápido. Capcom reconoció ee problema al instante.
En redes sociales, la compañía japonesa aseguró que ya tenía conocimiento sobre el inconveniente y confirmó que su equipo trabajaba para corregirlo a la brevedad.
Una de las principales razones por las que este error es tan molesto es que afecta a los jugadores de PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. Los reportes advierten que, bajo ciertas circunstancias, el juego puede bloquearse cuando el jugador regresa al campamento durante un viaje rápido o una misión.

Afortunadamente, Capcom actuó con bastante velocidad y el 14 de agosto se lanzó el parche 1.021.01.00 en todas las plataformas. Los reportes advertían que, bajo ciertas circunstancias, el juego podía bloquearse cuando el jugador regresaba al campamento durante un viaje rápido o una misión. Se espera que la reciente actualización de emergencia haya corregido este error.
En las notas del parche podemos leer una declaración del director Yuya Tokuda, quien ofreció disculpas por los últimos inconvenientes y el retraso de la corrección de otros problemas previamente detectados.
Fans están enojados y escriben decenas de reseñas negativas
Si bien es bueno saber que Capcom abordó el problema de Monster Hunter Wilds y brindó una solución en cuestión de horas, los jugadores recurrieron una vez más a las reseñas de Steam para expresar su descontento por el estado actual del proyecto.
Al momento de redactar este artículo, las reseñas generales del RPG de acción son “mayormente negativas”, con un índice de aprobación de apenas 23%. Esto sitúa las reseñas generales en mixtas una vez más.
Esta situación será poco sorprendente, pues el proyecto de rol ha lidiado con una reacción violenta por parte de los fans de la plataforma de Valve desde su lanzamiento a finales de febrero. Si damos un vistazo en la sección de comentarios, descubriremos que gran parte de las quejas apuntan al pobre rendimiento del port para PC, el cual aún no está en óptimas condiciones.
Por su parte, las reseñas negativas recientes apuntan al nuevo problema que se introdujo en la actualización 1.021 de esta semana. Otros también criticaron el nuevo contenido para el endgame de Monster Hunter Wilds, pues hay quienes afirman que sólo añade horas artificiales mediante un exceso de grindeo.

“Mira, llevo casi 300 horas. Es divertido cuando lo es, pero los problemas no se solucionan. Aún voy a jugar porque estoy muy enganchado, pero no culpo a nadie por no querer volver”, dijo un fan. “Capcom arruina el juego”, señaló otro. “No lo compren en este momento porque la optimización es basura. Es una pena, porque realmente es un buen juego”, señaló un tercero.
Analista dice que “la conducta moral de los jugadores no se adapta a los nuevos tiempos” tras ataques a Monster Hunter Wilds→ Monster Hunter Wilds es uno de los juegos peor valorados y más exitosos de todos los tiempos en Steam→
