El torneo “Chicos vs. Chicas” de Minecraft organizado por MrBeast fue un completo desastre en términos de logística, según denuncian algunos participantes. Una jugadora afirma que 30% de las mujeres que competían eran, en realidad, hombres que saboteaban al equipo femenino y escribían mensajes machistas.
MrBeast es una de las personalidades más reconocidas de Internet y es famoso por organizar toda clase de eventos deschavetados donde los participantes pueden ganar enormes cantidades de dinero. Uno de sus proyectos más recientes fue una competencia de Minecraft que otorgó un premio de $50,000 dólares.
La forma en que se desarrolló el torneo dejó mucho que desear, o al menos eso es lo que afirman algunos de los participantes. Además, una creadora de contenido denuncia que el equipo femenino nunca tuvo una oportunidad real para ganar y aseguró que los organizadores debieron manejar mejor la logística.
Más de Minecraft
Hombres infiltrados desatan el caos en torneo de Minecraft
El torneo enfrentó a 500 mujeres contra 500 hombres, todos creadores de contenido. Aunque el video resultante fue un éxito con más de 16 millones de visualizaciones en apenas 3 días, parece que detrás de bambalinas se vivió una situación muy tensa.
En Tarreo, platicamos que la competencia terminó con acusaciones de trampas y otras polémicas. Esto es apenas la punta del iceberg, pues más figuras que participaron en el evento alzaron la voz y compartieron su punto de vista.
Una de las personalidades que se pronunciaron al respecto fue una jugadora conocida como Shekai, quien mediante un post en redes sociales afirmó que MrBeast y su equipo no pudieron reunir a 500 creadoras de contenido, por lo que tuvieron que llenar los espacios restantes con “jugadoras normales” que se unieron al servidor.

El problema, según Shekai, es que alrededor de 30% de las integrantes eran hombres haciéndose pasar por chicas con la ayuda de programas de IA. Lo peor es que las personas infiltradas colocaban trampa en el servidor de Minecraft y saboteaban al equipo femenino, lo que provocó que muchas participantes perdieran.
“El evento estaba tan mal organizado y conducido que dejé de jugar en el día 4 porque la alegría y la diversión se habían ido por completo. También hubo cambios repentinos en los horarios y una mala gestión. No puedo recomendar unirse a un desastre así otra vez”.
La competencia de MrBeast fue un desastre logístico
Otra jugadora respalda estas acusaciones. En una publicación de X, la usuario Zavvy afirma que hombres rusos usaban imágenes de IA para colarse en el lado de las mujeres y luego empezaban a atacar a cualquier chica que veían. Al parecer, esta problemática estuvo vigente durante varios días en esta competencia de una semana.
Según la VTuber, los hombres infiltrados en el equipo femenino también colocaron carteles en un lado del mapa con mensajes machistas y simbología ofensiva. Adicionalmente, hubo reportes de chicas que vendían sus cuentas a chicos para que estos pudieran hacer trampa y sabotear el desarrollo del evento de Minecraft.
Zavvy comenta que del lado de las mujeres había algunas jugadoras trans. El problema es que muchas integrantes empezaron a atacar y reportar a las participantes transgénero después de que se hizo público que había hombres rusos infiltrados. Esta polémica desató una enorme pelea y acusaciones de transfobia.

La creadora de contenido comenta que también hubo un claro desequilibrio en los equipos. Mientras en el grupo masculino había muchos streamers y jugadores expertos en Minecraft, dentro de la agrupación de las mujeres había novatas que ni siquiera sabían cómo construir una mesa de crafteo.
“No sabía si decir algo o no porque no quería reducir mis oportunidades de ser invitado a otro evento de MrBeast. Pero nadie más habla de esto y sólo veo demasiado odio hacia las chicas como para ignorarlo. Ojalá hubiera dicho algo”.
El equipo de MrBeast responde a la controversia
A pesar de toda la polémica que se vivió detrás de escena, el evento de Minecraft concluyó tras una semana de competencia con la victoria del equipo masculino, que se llevó un premio de $50,000 dólares. MrBeast y su equipo aprovecharon la descripción de su video para dar su versión de los hechos y aclarar algunos puntos.
“Aceptamos a los primeros 500 chicos y 500 chicas que se conectaron al servidor de Minecraft cuanto este se activó. Si un jugador rompía las reglas o proporcionaba información falsa para sabotear a otros, era expulsado tras una investigación por parte de nuestro equipo de moderación”.
El influencer también señala que, si una persona era expulsada, se revertían todas sus acciones en el servidor y se revivían a los jugadores que eliminó. Zavvy considera que esta explicación es demasiado vaga y no justifica el hecho de que, según ella, las mujeres nunca tuvieron una oportunidad real de ganar la competencia.
Jugadores Minecraft se enfadan con tráiler del juego que se burla del “juego solitario” calificando a esos seres de “tristes y errantes”→ Jugadores de Minecraft por fin encuentran el paquete de texturas original usado en tráilers y anuncios, ahora disponible para su descarga gratuita→
