En una publicación en Reddit, una jugadora explicó que su hija de 3 años accedió a su consola y eliminó su partida de más de 180 horas de Stardew Valley. La madre de familia afirma que la niña confesó su travesura entre risas, y lamentablemente no pudo recuperar el archivo con la función de la nube de Xbox.
Los niños se caracterizan por hacer toda clase de travesuras. La mayoría de estas bromas o “accidentes” son inofensivos, pero hay casos en los que las acciones de los infantes tienen consecuencias molestas. Una fanática de Stardew Valley lo descubrió de la peor manera posible.
Y es que la jugadora vio cómo su archivo de guardado en el videojuego independiente se esfumó para siempre después de prestarle su consola por unos minutos a su hija pequeña de apenas 3 años.
Más de Stardew Valley
Una travesura le cuesta su partida de Stardew Valley a una madre de familia
En una publicación en Reddit, la usuario compartió su caso y se ganó la solidaridad de la fanaticada, y es que un pequeño desliz provocó que perdiera casi 200 horas de juego en el título indie creado por Eric Barone. “¿Es infantil llorar porque borraron mi juego?”, preguntó en el titular.
La jugadora explica que su hija de casi 4 años borró su propia partida de Stardew Valley en otra consola, que supuestamente le pertenece a su padre; sin embargo, y cuando intentó abrir el videojuego, la mujer descubrió que el infante también eliminó su archivo de guardado para siempre.
La madre de familia le preguntó a su hija si eliminó su partida y, aunque al principio lo negó, al final la niña confesó su travesura y con una risita dijo que sí. “¿Puedo llorar ahora? ¿O es eso demasiado infantil y dramático?”, comentó en su publicación de Reddit.

Lamentablemente, la partida de 180 horas de esta señora se perdió para siempre. La jugadora explica que buscó en el servicio de la nube de Xbox si había una partida guardada, pero para su desgracia el historial estaba vacío. Así pues, no hay forma de recuperar el archivo.
Aunque la madre está devastada por esta situación, afirma que volverá a comenzar una nueva partida de Stardew Valley y, con poco de suerte, podrá avanzar lo más rápido posible.
La madre se defiende de las críticas
Como era de esperar, la publicación de esta jugadora de Stardew Valley se hizo viral. En pocos días acumuló más de 3000 votos positivos y 872 comentarios. Aunque la mayoría de los usuarios entendieron la situación e incluso compartieron anécdotas similares en las que un familiar eliminó sus partidas, otros fueron más críticos.
Al parecer, algunas personas se apresuraron a juzgar a la jugadora por dejar que la niña jugara videojuegos sin supervisión.
La madre de familia explica que su publicación solamente quería hacer reír a la gente y condenó las críticas de la “patrulla de padres”. Según explica, solo deja que su niña pruebe títulos aptos para su edad por alrededor de 10 minutos mientras ella se prepara para salir al trabajo.

La madre incluso afirma que el videojuego favorito de su hija es Bluey: The Videogame, basado en la popular serie animada.
“La cuestión es que no sabía que ya había encendido mi consola y borrado mi juego hasta horas después, y eso me molestó. Solo quería darles a todos algo de qué reírse porque los niños hacen cosas de niños y, a veces, esas cosas son una porquería para un padre. Eso es todo, punto final, no voy a responder más”.
Stardew Valley recibe una expansión gratuita hecha por fans que agrega un nuevo mapa y mucho más→ Jugador de Stardew Valley recibe un mensaje de su creador tras haber iniciado el juego 10.000 veces→
