Niño japonés de 12 años deja la escuela para dedicarse a los esports con el apoyo de sus padres: tiene 230,000 suscriptores en Youtube, pero la decisión causa controversia

Niño japonés de 12 años deja la escuela para dedicarse a los esports con el apoyo de sus padres: tiene 230,000 suscriptores en Youtube, pero la decisión causa controversia

Todo indica que la percepción de los padres hacia los videojuegos como carrera profesional está cambiando. En Japón, un caso reciente ha generado una fuerte controversia y debate público: el de Tarou, un niño de 12 años que anunció el año pasado su decisión de dejar la escuela para dedicarse por completo a perseguir su […]

Por Jesús García el 06/01/2026

Todo indica que la percepción de los padres hacia los videojuegos como carrera profesional está cambiando. En Japón, un caso reciente ha generado una fuerte controversia y debate público: el de Tarou, un niño de 12 años que anunció el año pasado su decisión de dejar la escuela para dedicarse por completo a perseguir su sueño de convertirse en jugador profesional de esports.

A diferencia de situaciones similares del pasado, sus padres han manifestado un apoyo total a esta decisión. “Después de graduarme de la primaria, decidí no asistir a la secundaria. Para poder dedicarme en serio tanto a la competición de Fortnite como a YouTube, mientras aseguro tiempo suficiente para dormir, hacer ejercicio y estudiar, pasamos un año discutiendo en familia y con la escuela para llegar a esta conclusión”, escribió en su cuenta oficial de X.

Image

Con el paso del tiempo, todo indica que la decisión dio resultados positivos. En aquel momento, Tarou contaba con más de 181,000 suscriptores y, a solo un mes de cumplirse un año desde que decidió dedicarse por completo a los videojuegos, esa cifra aumentó hasta superar los 230,000.

En una entrevista para el medio NEWS Post Seven, sus padres explicaron que el niño empezó a jugar a la temprana edad de 3 años y que en su segundo año en la escuela primaria ya era capaz de derrotar a jugadores profesionales y en 2020 abrió su canal de YouTube bajo la guía de uno de estos profesionales del mundo de los Esports.

Canal de Youtube de Tarou, niño dedicado a los Esports

Uno de los motivos detrás de esta decisión era su ambición de competir y dar un buen papel en la Copa Mundial de Fornite: “Los mejores jugadores en estas competiciones están mejorando constantemente. Si quiero alcanzarlos o superarlos, practicar menos de 10 horas al día no será suficiente”, explicó.

Sus padres tienen plena confianza en las habilidades de su hijo

A pesar de las criticas que han recibido por parte de ciertos sectores de la comunidad japonesa e incluso desde fuera, los padres de Tarou no se arrepienten de su decisión. “Los atletas tradicionales entrenan unas cinco horas al día, pero en los videojuegos, los jugadores pueden entrenar durante 13 o 14 horas”, comentó su padre.

Asimismo, agregó que los mejores jugadores de Asia practican más de 10 horas de manera constante durante los últimos seis años. “Si tuviera que ir a la escuela todos los días, terminaría agotado después de clase. Sería imposible garantizarle el tiempo de entrenamiento concentrado que necesita”.

Image

El padre destacó también las habilidades y talento natural que tiene su hijo a pesar de ser tan joven. Comentó que una vez estuvo jugando continuamente durante 28 horas sin descanso y su concentración fue tal que terminó orinándose encima porque se le olvidó ir al baño. Por cosas como esta, piensa que en futuro se convertirá en uno de los mejores del mundo.

Fuente 1 y 2


Streamer confiesa que fue presionado por sus padres para dejar su trabajo y dedicarse 100% a Twitch: hoy es una de las grandes estrellas de la plataforma Japón quiere que el anime y los videojuegos se expandan y lleguen a todo el mundo, y les dará total libertad con “cero interferencia en las obras creativas”

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado