En una publicación en redes sociales, la Gran N recordó a los jugadores de Nintendo Switch y Nintendo Switch 2 que deben tener cuidado con temperaturas demasiado altas o bajas para evitar que sus consolas sufran algún desperfecto a largo plazo.
Ya lo hemos dicho varias veces: las consolas de videojuegos son productos muy sensibles que pueden sufrir algún daño con relativa facilidad, especialmente si no tenemos los cuidados adecuados. Nintendo lo tiene claro, y es por eso que hizo una recomendación clara a la comunidad.
En particular, la compañía japonesa abordó un tema que a menudo pasa desapercibido por los jugadores: la temperatura del ambiente. Aunque sea difícil de creer, jugar en espacios muy fríos o calientes pueden ocasionar que el hardware experimente alguna falla importante.

¿Cuál es la temperatura recomendada para jugar con el Nintendo Switch y Switch 2?
Actualmente, algunos distritos de Japón sufren los estragos del fuerte calor del verano. De acuerdo con los reportes climatológicos, ciudades como Tokio y Osaka alcanzarán hasta los 37° centígrados durante el mediodía en los próximos días. Es una temperatura muy elevada que podría poner en jaque a las consolas de Nintendo.
En un comunicado breve, la empresa nipona hizo una recomendación: evitar usar el Nintendo Switch y Nintendo Switch 2 en ambientes que superen cierto umbral de temperatura. Esta publicación hace referencia al clima extremo de Japón, pero también se aplica para el resto del mundo.
La compañía sentencia que los fanáticos deberían utilizar sus consolas de videojuegos en ambientes que tengan una temperatura de entre 5° y 34° centígrados. Lo interesante es que también se incluye un límite mínimo, lo que significa que las personas que vivan en regiones muy frías también deberían tomar las precauciones pertinentes.

“Recientemente, las temperaturas han superado los 35° centígrados. Tengan cuidado al usar [las consolas en exteriores]”, concluye el mensaje. Por supuesto, es difícil dictaminar cuál es la temperatura del ambiente, y claramente los jugadores no deberían preocuparse en la mayoría de los casos. De cualquier forma, lo mejor será que los usuarios usen el sentido común y eviten jugar en la intemperie cuando haya nieve o durante fuertes oleadas de calor.
¿Qué pasa si superamos el límite de temperatura?
En el mensaje que se compartió en redes sociales, Nintendo deja claro que superar el rango recomendado de temperatura puede tener afectaciones en las consolas. En particular, se afirma que jugar en ambientes muy cálidos podría ocasionar que la plataforma se sobrecaliente.
Esto puede provocar daños graves a corto y largo plazo. Debido a que el aire cálido choca con los componentes internos de la consola, esta sufre una reducción en su eficiencia térmica. Esto podría provocar fallos en el funcionamiento, así como un peor desempeño. un mayor gasto de energía o bloqueos.
Lo anterior sería muy problemático si consideramos que, según informes, algunas unidades del Nintendo Switch 2 ya sufren sobrecalentamiento, especialmente en modo portátil. Obviamente, jugar en ambientes con altas temperaturas aumentará este inconveniente.

Jugador de Nintendo Switch 2 descubre que la consola puede calentarse bastante si no apagas manualmente una opción de evitar calor
Un jugador descubrió que la Nintendo Switch 2 puede alcanzar temperaturas de hasta 36 °C en modo reposo si una función automática no se desactiva manualmente. Afortunadamente, modificar esta opción puede reducir considerablemente el consumo eléctrico.
El hallazgo fue realizado por el usuario Toranorora, quien compartió su experiencia en el subreddit dedicado a la consola. Usando una cámara térmica, mostró que su Nintendo Switch 2 alcanzaba temperaturas entre 25 y 36 °C mientras permanecía en modo de espera, lo cual llamó la atención de otros jugadores. Lee la nota completa acá.

Sigue esta liga para leer más noticias sobre Nintendo Switch 2.
