Las franquicias de Nintendo, con contadas excepciones, se caracterizan por una estética colorida e infantil y por estar dirigidas a todo tipo de públicos, una de las razones por las que la compañía japonesa ha logrado mantenerse y dominar la industria de los videojuegos durante tantos años. Animal Crossing es uno de los mejores ejemplos de ello: una saga en la que el jugador asume el rol de un aldeano que debe convivir en un tranquilo pueblo habitado por animales antropomórficos.
Sin embargo, esto no ha impedido que en algunas ocasiones ciertos usuarios decidan cruzar la línea. Ese fue el caso del creador de contenido japonés @churip_ccc, quien creó una isla exclusivamente “para adultos” en Animal Crossing: New Horizons, la entrega más reciente de la franquicia. Tras permanecer disponible durante cinco años, Nintendo finalmente decidió eliminarla.
El jugador lo anunció a través de su cuenta de X y, en lugar de enojarse, agradeció a Nintendo por no haberla eliminado antes: “En realidad, hace unos días, justo antes de la actualización, el código de sueños de la isla de los adultos fue eliminado. Nintendo, les presento mis más sinceras disculpas. Más bien, gracias por hacer la vista gorda durante más de cinco años. A todos los que visitaron la isla de los adultos, a todos los streamers que la destacaron ¡Gracias!”.

La isla “exótica” de Animal Crossing
Al igual que ocurrió recientemente con Kirby Air Riders, ya es normal que al menos un jugador decida ignorar las estrictas directrices de Nintendo para dejar ir su creatividad y crear algo más “picante”. La isla se creó tan solo unos meses después del lanzamiento de New Horizons y rápidamente ganó mucha popularidad entre los creadores de contenido japoneses, quienes realizaban videos o transmisiones visitándolas.
Eso sí, más allá de la gracia que puede producir en un principio, algunos elogiaron al creador por el nivel de detalle y lo bien confeccionada que esta. Al entrar a la isla, lo primero que se podía encontrar es un “centro de información gratuita”, lo cual no suena para nada fuera de lo común, pero en Japón estos lugares suelen ser en los que se puede encontrar información detallada sobre bares, clubes de striptease, e incluso burdeles y otros sitios dedicados a la vida nocturna.

Como era de esperarse, la isla incluía varias de estas ubicaciones, además de tiendas para adultos que vendían cosplays y juguetes inspirados en colegialas, un “love hotel” rodeado de estatuas de Miguel Ángel, salas de pachinko, áreas para fumadores, entre otros espacios similares.
Eso sí, la isla no solo esta llena de lujos, ya que la mayoría de la ciudad está llena de basura y cuanta con un montón de edificios abandonados, lo que nos sugiere que muchos de sus habitantes son personas en situación de calle. Queda claro que a su creador no se le escapo nada a la hora de diseñarla.
Para desgracia —o fortuna— de muchos curiosos, ya no es posible visitarla. En la actualidad, solo puede experimentarse a través de los cientos de videos que permanecen disponibles en YouTube y otras plataformas.
Fuente
Nintendo elimina diseños de los jugadores en Kirby Air Riders por poner a uno de sus personajes en bikini→ Juego RPG cede a la censura y cambia el traje de sus personajes sexys para permitir el lanzamiento occidental en Nintendo Switch→