No Man’s Sky recibió una actualización masiva que agregó muchísimas novedades, incluidas un nuevo tipo de naves gigantes. El parche gratuito permitió que el videojuego de mundo abierto repuntara en Steam con miles de jugadores y viviera uno de sus mejores momentos en meses.
Cuando pensamos en los juegos más importantes de la última década, No Man’s Sky ocupa un lugar especial en la historia. Es innegable que su debut fue, cuanto menos, decepcionante debido a los numerosos problemas técnicos y la ausencia de características clave que se prometieron en la campaña publicitaria.
Hello Games no tiró la toalla y, contra todo pronóstico, logró salvar este título de mundo abierto del fracaso absoluto gracias a las actualizaciones gratuitas que llegaron después del lanzamiento. Ahora, casi 10 años después, aún es capaz de atraer las miradas de nuevos y viejos fans.
Más de No Man’s Sky
No Man’s Sky surca el espacio con miles de jugadores en PC
Esta semana llegó un parche muy importante que añadió muchas novedades y permitió que el juego recapturara la atención de un gran sector de la comunidad en Steam. Y como ya es habitual, el parche está disponible totalmente gratis para los jugadores de todas las plataformas.
En específico, el pasado 27 de agosto de 2025 debutó la versión 6.0 de No Man’s Sky, titulada Voyagers. Esta actualización trajo consigo numerosas novedades, como las naves gigantes. El nuevo contenido fue suficientemente sustancial como para llamar la atención de la comunidad y retener su interés en las horas posteriores.
Poco después del estreno del parche, el videojuego dirigido por Sean Murray consiguió un impresionante pico de 46,367 usuarios concurrentes en PC, según datos de SteamDB. En este momento hay 45,391 usuarios conectados solo en el ecosistema de Valve, lo que demuestra que el nuevo contenido fue del agrado de la comunidad.

Para poner ese dato en perspectiva, vale la pena señalar que No Man’s Sky consiguió un máximo de 8658 usuarios el día anterior a la llegada de la actualización. Así pues, el incremento de popularidad es obra directa del parche Voyagers.
Si bien No Man’s Sky aún está lejos de alcanzar su récord histórico de 212,613 jugadores simultáneos, pudo triplicar el pico máximo de 13,381 jugadores concurrentes que consiguió en julio. También es importante recordar que el récord de las últimas 24 horas es la mejor marca desde julio de 2024, cuando 54,955 personas iniciaron sesión al mismo tiempo.
¿Qué se incluye en la nueva actualización de No Man’s Sky?
Es probable que muchos se pregunten qué hace tan especial la última actualización. En ese caso, déjenos decirles que la versión 6.0 del videojuego de mundo abierto introdujo las Corvette, naves gigantes que los jugadores pueden personalizar en solitario o en compañía de amigos.
Los jugadores de No Man’s Sky pueden añadir armas para mejorar la potencia de fuego de su nave, así como instalar un teletransportador y otras herramientas que serán de gran utilidad al explorar el espacio y los planetas. Quizás lo más interesante es la posibilidad de agregar salas internas como una unidad de salud, dormitorios y salas de guerra.
A diferencia de las bases tradicionales, estos vehículos espaciales no están atados a un planeta. Esto quiere decir que los jugadores por fin pueden viajar con una base móvil, lo que promete llevar la experiencia de ciencia ficción e inmersión al siguiente nivel.

Jugador de No Man’s Sky dedica 1400 horas a construir una ciudad tan grande que el juego tarda 5 minutos en cargarla por completo→ Jugador de No Man’s Sky, que estuvo varado durante meses en un planeta logra escapar →
