“No me importa si no se vende”: streamer invirtió $160,000 dólares para crear su juego de ensueño y no le preocupa que sea un “fracaso monumental”

“No me importa si no se vende”: streamer invirtió $160,000 dólares para crear su juego de ensueño y no le preocupa que sea un “fracaso monumental”

El creador japonés Yoshinama unió fuerzas con la compañía LiTMUS para crear Mamon King, un título inspirado en Monster Rancher

Por Ulises Contreras el 08/12/2025

El streamer y youtuber japonés Yoshinama empezó a desarrollar su propio videojuego llamado Mamon King. La celebridad de Internet desconocía lo costoso que era crear un proyecto de esa naturaleza, así que tuvo que colaborar con la compañía LiTMUS e invertir $160,000 dólares de su propia bolsa para materializar su visión.

Desarrollar videojuegos es una labor muy difícil y costosa, especialmente para los creativos independientes que carecen de presupuesto y capital humano. Un popular streamer descubrió esa dura verdad por las malas, aunque al final logró cumplir su sueño de crear su propio proyecto.

Tras aproximadamente 2 años de trabajo, Mamon King debutará en Steam y Nintendo Switch a finales de esta semana. El streamer Yoshinama explicó por qué estuvo dispuesto a gastar $160,000 dólares de sus propios ahorros para producir este título, incluso cuando era consciente de que el éxito no es una garantía.

Más de Steam
Image

Influencer sigue su sueño y crea su propio videojuego

En una entrevista para el portal AUTOMATON, el creador de contenido Yoshinama, quien tiene más de 1.04 millones de suscriptores en su canal de YouTube, reveló cómo inició este viaje y lo que siente ahora que el lanzamiento oficial está a la vuelta de la esquina.

De acuerdo con la celebridad nipona, todo comenzó hace aproximadamente 2 años, cuando tuvo la idea de crear un juego. Al final, no pudo ignorar el sentimiento y se vio obligado a seguir ese impulso repentino. “En ese entonces pensé: ‘quiero crear un juego’, y empecé a trabajar en él”.

Yoshinama es un ávido jugador, y durante años ha compartido sus partidas en su canal de YouTube. Pero a pesar de tener una carrera muy extensa como creador de contenido, desconocía por completo lo costoso que era crear un videojuego desde 0. Afortunadamente, no estuvo sólo en su travesía porque unió fuerzas con la compañía de juegos LiTMUS.

Image

A pesar de que el presupuesto era muy elevado, el youtuber no tiró la toalla y anunció a sus seguidores que sacaría 25 millones de yenes (alrededor de $160,000 dólares) de sus propios ahorros para continuar con el desarrollo, lo que eventualmente permitió la creación de Mamon King.

“La gente podría pensar que soy raro, pero yo pensaba: ‘quiero crear un juego. No necesito ganancias’. Sinceramente, creía que obtener ingresos con esto sería muy difícil. No tengo ninguna trayectoria en el desarrollo de videojuegos ni credibilidad en el sector; solo soy un streamer. Aun así, quería desesperadamente crear un juego”.

Precisamente, esa pasión fue lo que motivó a Yu Totsuka, director de LiTMU, a unir fuerzas con el creador de contenido, a pesar de los posibles riesgos financieros. “Sinceramente, me conmovió su declaración. Aunque las ventas sean malas, quiero hacer lo que quiero hacer”, afirmó.

Al streamer no le importa que Mamon King sea un fracaso

A menudo, los estudios de videojuegos que colaboran con celebridades de Internet ofrecen una plantilla o un formato preexistente para que el streamer o youtuber, quien tiene poca participación, pueda aportar sus ideas. No obstante, la creación de Mamon King fue muy diferente porque Yoshinama estuvo involucrado en todo el proceso creativo.

Además, el juego, que está inspirado en la franquicia Monster Rancher de Koei Tecmo, es una idea original que se desarrolló desde 0; el streamer se desempeñó como productor y diseñador.

“Si ambas partes asumen el riesgo adecuado, podríamos construir perfectamente lo que él había imaginado. He visto proyectos fracasar cuando las empresas intentan minimizar el riesgo de un creador mientras prometen cumplir sus deseos. Con esa lección en mente, hice que Yoshinama invirtiera y, a cambio, nos comprometimos plenamente con el proyecto. Resultó ser la mejor estrategia”, comentó el director de LiTMU.

Image

Tras un par de años de arduo trabajo, Mamon King está listo para debutar oficialmente el 11 de diciembre para PC y Nintendo Switch. Se trata de un simulador de cría de monstruos que también presenta un sistema de combates por turnos, con un total de 38 criaturas y más de 170 habilidades.

Yoshinama sabe que su proyecto pertenece a un género de nicho, pero lo dice muy claro durante la entrevista: “no me importa si no se vende, sólo quería hacerlo”. El creador de contenido también reconoce que trabajar en el proyecto mientras realizaba transmisiones en vivo fue muy frenético, pero al final disfrutó el proceso.

“Fue divertidísimo, así que, incluso si Mamon King resulta ser un fracaso monumental, creo que volvería a crear algo dentro de unos años”

Fuente


Youtuber crea un clon de Pokémon y recauda más de $1.4 millones de dólares en Kickstarter, logrando la campaña de financiación más exitosa de 2025 Juego RPG de Steam recauda $340.000 dólares en Kickstarter pero el proyecto queda en pausa indefinida y no habrá reembolsos
Image

Imperdibles de la semana

Jugador con cáncer pide permiso para vender su Xbox al “Consejo de Hombres” para pagar su tratamiento, pero se lo niegan y le donan todo el dinero

Jugador con cáncer pide permiso para vender su Xbox al “Consejo de Hombres” para pagar su tratamiento, pero se lo niegan y le donan todo el dinero

26/11/2025

Contenido recomendado