El nuevo modelo del PS5 Slim ya está aquí, y los análisis de los expertos revelan que tiene 27% menos capacidad de almacenamiento con respecto a la versión original y se calienta hasta 2° C más debido a los ajustes en el disipador de calor. Estos cambios pretenden evitar una subida en el precio, según informes.
Estamos en una situación económica complicada, lo que inevitablemente afecta a la industria de los videojuegos. Los fabricantes de hardware intentan adaptarse lo mejor posible a estos desafíos financieros, lo que lamentablemente ya se tradujo en incrementos de precio.
En un intento de evitar que el PlayStation 5 Slim se vuelva más caro, Sony tomó una medida desesperada: hacer ajustes en las características técnicas del modelo Slim, posiblemente para reducir el costo de producción.
Más de PlayStation 5
Los cambios del nuevo PS5 Slim
Reportes previos adelantaron el lanzamiento del modelo CFI-2100 del PS5 Slim, que llegó a las estanterías de las tiendas de Europa a mediados de septiembre. El lanzamiento para Estados Unidos y otros países es incierto.
El experto en tecnología Austin Evans analizó a profundidad la nueva revisión de la consola next-gen de Sony y compartió sus conclusiones en un video para su canal de YouTube. Ciertamente, hay cambios importantes con respecto a las primeras versiones del hardware.
La modificación más notoria sale a la vista de inmediato: el modelo CFI-2100 del PlayStation 5 Slim mantiene el diseño original, pero se deshace del acabado brillante de la cubierta. El resto de los cambios son internos y hacen que la plataforma sea 156 gramos más ligera.

Del lado positivo, la nueva versión soluciona un problema crítico relacionado con el metal líquido. Anteriormente, surgieron reportes que señalaban que, al colocar la consola de forma vertical, el metal líquido podía gotear y afectar a largo plazo el funcionamiento de la APU.
Según los reportes, el modelo CFI-2100 soluciona este problema gracias a la inclusión de más módulos NAND y ranuras adicionales. No obstante, también hay malas noticias en lo que respecta a la refrigeración.
El nuevo PlayStation 5 Slim es peor por una buena razón
De acuerdo con el youtuber Austin Evans, la nueva versión del PS5 Slim utiliza metales más delgados para el disipador de calor y tiene un ventilador más ligero con un tubo sutilmente más corto. Estos cambios hacen que el hardware se caliente hasta 2°C más con respecto al modelo original de 2023.
Adicionalmente, el modelo CFI-2100 reduce el número de componentes en la placa base. Eso sí, el cambio más notable que afectará directamente la experiencia de los jugadores es la menor capacidad de almacenamiento SSD.
La versión original del PS5 Slim ofrece 1 TB de espacio, mientras que la reedición solo tiene 825 GB, de los cuales solo 667 GB se pueden utilizar para guardar videojuegos, capturas de pantalla y más. Hablamos de una reducción considerable de hasta 27% que prácticamente elimina uno de los principales atractivos del PlayStation 5 Slim.

Si bien la consola ahora es más ligera, tiene menos espacio y se caliente más, mantiene el mismo consumo de energía. Entonces, los jugadores pueden esperar experimentar el mismo rendimiento en sus videojuegos favoritos.
Estos cambios intentan evitar un segundo aumento de precio, según las primeras filtraciones. Recordemos que todos los modelos de la consola de Sony se volvieron más caros a finales de agosto de 2025, una decisión que la compañía japonesa achacó al entorno económico turbulento.
PlayStation 5 tiene diez veces menos exclusivas que la PS3 y cinco veces menos que la PS4→ PlayStation trabaja en un nuevo DualSense con baterías extraíbles para PS5 Pro, al estilo Xbox→
