Nuevo mouse gamer utiliza tecnología háptica y reduce el nivel de latencia en hasta 30 milisegundos, y todo a tan solo $180 dólares

Nuevo mouse gamer utiliza tecnología háptica y reduce el nivel de latencia en hasta 30 milisegundos, y todo a tan solo $180 dólares

El Logitech G Pro X2 Superstrike prescindirá por completo de los interruptores mecánicos y optará por actuadores inductivos

Por Ulises Contreras el 29/09/2025

En el evento Logitech G Play, la compañía especializada en accesorios para gaming presentó el nuevo Logitech G Pro X2 Superstrike, un revolucionario mouse para videojuegos que reemplazará los interruptores mecánicos tradicionales por actuadores inductivos y retroalimentación háptica. Esta tecnología promete ofrecer grandes ventajas.

Un mouse de oficina es perfecto para los videojuegos, pero seamos honestos: los jugadores de élite deben utilizar equipo especializado para tener acceso a funcionalidades extra y eliminar problemas como la molesta latencia, que puede ser la diferencia entre la victoria y la derrota en los torneos de alto nivel.

Justamente, la marca Logitech se convirtió en uno de los máximos referentes en ese rubro. La mayoría de los ratones gamer presentan características similares, pero la compañía especializada en accesorios acaba de presentar un modelo que promete revolucionar la escena de esports.

Más de Mouse
Image

Un mouse revolucionario para gamers

Durante el evento Logitech G Play de esta semana, la multinacional suiza presentó sus más recientes productos en materia de videojuegos y creación de contenido. Sin duda, uno de los anuncios más sorprendentes fue el del nuevo Logitech G Pro X2 Superstrike, un ambicioso mouse gamer inalámbrico que presenta una tecnología revolucionaria.

En específico, este ratón único en su clase se diferencia de los modelos de la competencia gracias a la ausencia total de interruptores mecánicos tradicionales. En su lugar, este nuevo artículo presenta actuadores inductivos y retroalimentación háptica al hacer clic.

Según la compañía, esta tecnología promete reducir el nivel de latencia al hacer clic hasta en 30 milisegundos. Eso no es todo, pues el mouse también permitirá a los jugadores ajustar el punto de actuación del clic, elegir entre 5 configuraciones de rapid trigger y personalizar la intensidad de la respuesta háptica.

Image

Por supuesto, está por verse si estas innovaciones se convertirán en el estándar de la industria de los esports o si será un modelo de lujo. Lo cierto, claro está, es que promete ser un nuevo referente.

Robin Piispanen, gerente general en Logitech, afirmó que el Logitech G Pro X2 Superstrike pretende ofrecer un nivel de adaptación, personalización y confianza nunca antes visto a los jugadores profesionales al mejorar la velocidad del clic y ofrecer otros beneficios.

Caps, un famoso pro player de League of Legends, elogió la tecnología Superstrike y afirmó que la diferencia entre usar este mouse avanzado y uno tradicional “se siente como pasar de jugar en servidores públicos de internet a jugar en LAN”, lo que debería ser testimonio lo que representa una mejora de 30 milisegundos.

Logitech G Pro X2 Superstrike es última generación

Los actuadores inductivos y la retroalimentación háptica, que dan forma a la tecnología Superstrike, son las principales innovaciones del nuevo ratón de Logitech; sin embargo, este modelo también puede presumir tener especiaciones técnicas de primer nivel.

De acuerdo con la compañía, el Logitech G Pro X2 Superstrike ofrecerá una tasa de sondeo de hasta 8 Khz, lo que mejorará la frecuencia con la que el ratón envía información sobre su posición. En pocas palabras, esto debería traducirse a una mayor precisión en juegos competitivos.

Adicionalmente, el mouse tendrá una velocidad de rastreo de 888 IPS, un DPI máximo de 44,000 unidades y una aceleración máxima de 66G. Son cualidades que garantizan una respuesta inmediata y la posibilidad de ajustar la sensibilidad con lujo de detalle.

Eso sí, el Logitech G Pro X2 Superstrike tiene un pequeño defecto: pesa 65 gramos, lo que significa que es hasta 10g más pesado que varios modelos de la competencia y el propio Logitech G Pro X Superlight 2. En lo que respecta a la batería, los jugadores pueden esperar una duración de hasta 90 horas de uso continuo.

Image

En forma de comparación, el Logitech G Pro X Superlight 2, que sirvió como base para el nuevo modelo, tiene una pila que ofrece 95 horas. De acuerdo con los informes, se desconoce si el nuevo producto será compatible con la tecnología PowerPlay, que permite cargar el ratón mientras se usa.

¿La próxima revolución de los ratones gamer?

Logitech G Pro X2 Superstrike debutará a principios de 2026, aunque la compañía especializada en accesorios no proporcionó la fecha de lanzamiento. Las personas interesadas deberán ahorrar, pues se ofrecerá a cambio de $179.99 USD. Actualmente no hay noticias sobre su disponibilidad en Latinoamérica.  

Fuente


Los mouse blancos para jugar se vuelven rosados y amarillentos con el tiempo, y no es porque no te laves las manos Jugador gastó $280 dólares para mejorar su antiguo mouse de 2017, pero la ultima versión solucionaba todos los problemas y solo cuesta $100
Image

Imperdibles de la semana

Nueva actualización de Windows 11 convierte a la app de Xbox en un lanzador de juegos todo en uno, como antesala a la llegada de su Xbox Ally

Nueva actualización de Windows 11 convierte a la app de Xbox en un lanzador de juegos todo en uno, como antesala a la llegada de su Xbox Ally

17/09/2025

Contenido recomendado