GeForce Now, el servicio en la nube de NVIDIA, tendrá un nuevo límite mensual de 100 horas a partir del 1 de enero de 2026, lo que afectará a la inmensa mayoría de los suscriptores. Al alcanzar dicha marca, los jugadores podrán comprar paquetes de 15 horas adicionales a cambio de un monto extra.
A medida que las PC de gaming se vuelven más inaccesibles debido a la crisis tecnológica que afecta al mercado de las memorias RAM y otros componentes, los jugadores buscan alternativas para disfrutar sus videojuegos favoritos. En este contexto, la tecnología del streaming en la nube se volvió un salvavidas para muchos.
Lamentablemente, GeForce Now, uno de los servicios de cloud gaming más utilizados, recibirá un cambio importante. Aunque es probable que la nueva restricción realmente sólo afecte a un porcentaje muy pequeño de los usuarios, ésta se aplicará en todos los niveles de suscripción.
Más de NVIDIA
NVIDIA limitará el número de horas de GeForce Now
GeForce Now ganó mucha popularidad al permitir a los usuarios jugar títulos de PC sin la necesidad de un hardware especializado de alta gama, pues los videojuegos se ejecutan a través de la nube desde los servidores de NVIDIA y se pueden disfrutar desde teléfonos, laptops, televisores, plataformas pórtatiles y PC de bajo recursos.
Lo mejor es que el programa de pago es compatible con la librería de Steam y Epic Games Store, así que los jugadores no tienen que volver a comprar sus videojuegos. Este tipo de alternativas son particularmente útiles para quienes no tienen los medios económicos para comprar una computadora potente.
Tristemente, a partir del próximo año se aplicará una nueva restricción que representará un obstáculo para los fanáticos más apasionados que gustan aprovechar al máximo su membresía mensual.
NVIDIA anunció que cada suscripción a GeForce Now tendrá un límite de 100 horas de juego al mes, una condición que entrará en vigor el jueves 1 de enero de 2026.

Fue a finales de 2024 cuando la empresa de tecnología anunció sus planes de implementar un límite de 100 horas mensuales para quienes se registraron después del 1 de enero de 2025. Como un gesto de buena fe, permitió que los miembros antiguos tuvieron un periodo de gracia de 12 meses. Eso cambiará en cuestión de días.
La nueva restricción afectará a la inmensa mayoría de los niveles de suscripción, con una excepción especial. Por su parte, el plan gratuito aún estará limitado a sesiones de 1 hora.
¿Cuánto afectará el nuevo límite a los niveles de suscripción?
Una vez que entre en vigor la nueva restricción, los suscriptores solamente podrán jugar 100 horas al mes con su membresía de GeForce Now. Pero, ¿qué ocurre cuando se llegue al límite? En estos casos, los jugadores que aún quieren continuar con su sesión tendrán la oportunidad de comprar tiempo adicional a cambio de un monto extra.
Los suscriptores del plan Performance podrán comprar 15 horas adicionales a cambio de $2.99 dólares, mientras que los miembros que contrataron el nivel Ultimate tendrán que desembolsar $5.99 dólares para obtener la misma cantidad de tiempo.
Para poner estos datos en contexto, vale la pena destacar que el tier Performance cuesta $9.99 dólares mensuales y permite jugar títulos a una resolución de 1080p con funciones RTX. Por su parte, el plan Ultimate está disponible por $19.99 dólares al mes y ofrece una experiencia en 4K con mayor tasa de frames y otras ventajas.

Por supuesto, alcanzar el límite será muy difícil. Las personas que no usen sus 100 horas mensuales tendrán la oportunidad de transferir 15 horas no utilizadas a su asignación del siguiente mes. Este beneficio no es acumulable.
NVIDIA confirmó que la nueva restricción afectará a todos los miembros de GeForce Now, independientemente del nivel de membresía. No obstante, hay una excepción: los miembros del plan Founders que se suscribieron antes del 17 de marzo de 2021 quedarán exentos, siempre y cuando no cancelen.
NVIDIA celebra la Navidad con un espantoso video hecho con IA y enfurece a los jugadores: “sabemos que ya no les importan los jugadores”→ NVIDIA planea recortar hasta un 40% la producción de GPUs a inicios de 2026, anticipando un aumento de precios para los jugadores de PC→
