Blizzard ha lanzado una nueva versión del simulador de citas Loverwatch en Overwatch 2, con más personajes y un renovado estilo visual, pero por ahora, siendo exclusivo para China y requiere verificación de identidad, con muchos fans esperando verlo disponible el próximo Día de San Valentín en otras regiones.
Overwatch 2 ha sorprendido una vez más a su comunidad con el regreso de Loverwatch, el singular simulador de citas que debutó en 2023 como una experiencia limitada para el navegador. Esta nueva edición amplía el elenco de personajes con los que los jugadores pueden entablar romances, incluyendo figuras icónicas como D.Va, Lifeweaver, Cassidy, Junker Queen y Genji, entre otros.
Sin embargo, la noticia no ha sido del todo bien recibida por los fans del resto del mundo, ya que el juego es exclusivo para el servidor chino.

Una propuesta que fue bien recibida y que regresa este 2025
Para quienes no lo recuerden, Loverwatch apareció por primera vez en el marco del Día de San Valentín de 2023, como una curiosa propuesta paralela al competitivo universo de Overwatch 2. En esa versión, los usuarios podían “salir” con Genji o Mercy en una historia interactiva que incluso escondía un final secreto protagonizado por un Hanzo convertido en Cupido.
Este es el tráiler de la versión presentada el 14 de febrero de 2023:
Aunque se trataba de un simple minijuego por tiempo limitado, generó una respuesta muy positiva entre los jugadores, muchos de los cuales esperaban que Blizzard expandiera la fórmula en el futuro.
Pasaron dos años sin novedades y ni siquiera este último 14 de febrero se mencionó alguna continuación, pero, en un giro inesperado, Loverwatch ha resucitado con una entrega completamente nueva, más ambiciosa y visualmente renovada.
El arte promocional y el tráiler (vía Dexerto) dejan ver a los héroes luciendo atuendos especiales para la ocasión, alejándose por completo de su estética habitual en el campo de batalla.

A pesar de la emoción de la comunidad, el retorno no será para todos
Junto a lo anterior, como adelantamos, la gran traba de este nuevo Loverwatch es que solo puede ser jugado desde China. Incluso, según reportes compartidos en redes sociales, acceder al título requiere una verificación de identidad que incluye número de teléfono y cédula de identidad, lo que dificulta considerablemente que usuarios de otras regiones puedan siquiera intentarlo.
De todas formas, este relanzamiento forma parte de un esfuerzo mayor de Blizzard por reconectar con su comunidad china, luego de que Overwatch 2 desapareciera del país durante casi dos años debido al vencimiento del acuerdo de publicación con NetEase.
El regreso oficial del juego se concretó el 19 de febrero de 2025, y vino acompañado de múltiples eventos, recompensas gratuitas y contenidos exclusivos como forma de compensación para los jugadores locales.
En ese contexto, todo indica que esta nueva versión de Loverwatch sería un regalo especial para ese público.

Para terminar, este retorno de Loverwatch en los servidores chinos, ha comenzado a generar peticiones de que llegue a otras regiones. Muchos fans, especialmente aquellos que disfrutaron del juego original en 2023, esperan que la compañía considere una versión internacional para el próximo Día de San Valentín.
Pero por ahora, se desconoce si Blizzard planea lanzar el simulador a nivel global o si permanecerá como una experiencia en China.
Jugador de League of Legends prueba World of Warcraft por primera vez y se enoja porque el MOBA “plagió” al MMORPG de Blizzard
Y en otras noticias relacionadas a juegos de Blizzard, un usuario de reddit señaló las innegables similitudes que existen entre el exitoso World of Warcraft y el popular League of Legends, y la comunidad discutió el verdadero origen del MOBA gratuito de Riot Games.
Es muy común que los desarrolladores se inspiren en otras propuestas para crear sus propios videojuegos; sin embargo, la línea que separa el plagio del homenaje es sumamente delgada, y un fanático de League of Legends cree que el free-to-play de Riot Games se inspiró demasiado en World of Warcraft.
El hallazgo poco sorprendente del fanático fue el pretexto perfecto para que decenas de fanáticos discutieran sobre el origen del género MOBA y, por supuesto, la historia detrás de LoL. Y sí, el trasfondo de uno de los títulos gratuitos más populares del mercado nos remonta a la época de Warcraft III y Warhammer. Leer nota completa acá.

