Mientras los ojos del mundo están puestos en la nueva entrega de la franquicia, Mario Kart 8 aún mantiene una comunidad muy fiel; y sí, es un título muy popular entre los grandes y chicos del hogar. Un jugador decidió llevar esa experiencia al siguiente nivel con un invento genial que está pensado para sus hijos.
Sin lugar a dudas, este padre de familia se ganó el aplauso de la comunidad, pues se las arregló para construir un par de estaciones de carreras que son perfectas para jugar simuladores y títulos de karting. Y para sorpresa de nadie, su invento es muy popular en las fiestas.

Padre construye 2 estaciones para jugar Mario Kart 8
A través de una publicación en reddit, el usuario Aromatic-Attitude-34 presumió su más reciente proyecto y se volvió la envidia del foro. En la descripción explica que construyó e instaló 2 estaciones completas con asientos, volantes y pedales para jugar Mario Kart 8 y otros títulos del género.
Este padre de familia afirma que se basó en Mario Kart Arcade GP DX, un spin-off de la franquicia que debutó para salas recreativas. Ya con la inspiración en mente, se puso manos a la obra y desmanteló su antiguo simulador de carreras de 3 monitores para construir 2 estaciones que están pensadas principalmente para sus hijos.
El autor de esta autentica obra de arte tecnológica afirma que el proyecto se diseñó con Mario Kart 8 en mente, pero señala que también es ideal para jugar Crash Team Racing y Sonic Team Racing. Dicho esto, prefiere el título de Nintendo Switch porque los niños pueden jugar entre ellos en modo local, competir en línea como equipo y enfrentarse a familiares que viven lejos con bastante facilidad.

Aromatic-Attitude-34 recalca que su invento es particularmente popular en las reuniones familiares, pues tanto los jóvenes como los adultos lo adoran. Todo esto suena muy interesante, así que es imposible no preguntarse cómo se las ingenió para construir 2 estaciones en la sala de su casa.
¿Cómo funcionan las estaciones caseras de Mario Kart 8?
Aromatic-Attitude-34 explica que primero comenzó con un volante oficial de la marca Hori de Mario Kart, que colocó sobre una mesa y enfrente de un proyector; sin embargo, más adelante lo desechó porque era muy endeble y mejor adquirió un adaptador para usar un volante de simulador compatible con la tecnología Force Feedback, que aumenta la inmersión.
El adaptador permite conectar los mandos directamente en los Nintendo Switch, los cuales a su vez tienen su propia copia de Mario Kart 8 con todos los DLC. La mejor parte es que puede reasignar los botones del volante y los pedales para adaptar la experiencia a las necesidades de cada jugador, e incluso es posible guardar perfiles.

Otro detalle genial es que, gracias a las asistencias de manejo que se incluyen en el juego, los más pequeños del hogar pueden participar en las carreras sin la necesidad de alcanzar los pedales.
“Esta configuración es compatible con todas las consola y se puede conectar a cualquiera, incluso a un PC. Mis hijos prefieren los juegos de carreras arcade de Switch y les gusta crear sus propios circuitos con Mario kart Live: Home Circuit”.
Este padre de familia, quien tiene todas las papeletas para ganar un premio al “papá del año”, afirma que pronto comprará un Nintendo Switch 2 para jugar Mario Kart World. No resulta extraño que se haya convertido en la envidia de la comunidad.
YouTuber muestra por accidente el código de Mario Kart World y y alguien lo canjea al instante
En un video unboxing publicado en su canal, el creador de contenido alemán conocido como Jugger comentó un grave error. La intención era mostrar cómo era el Nintendo Switch 2, pero en un momento de la grabación mostró sin querer el papel que contenía el código de descarga de Mario Kart World.
El jugador no se percató del error en aquel momento, lo que permitió que un fanático audaz reclamara el código y pudiera descargar el videojuego de carreras antes que el youtuber. Visita esta página para leer la nota completa.

Cuéntanos, ¿qué opinas de este caso?
Sigue este enlace para leer más noticias sobre Mario Kart.
