Un jugador adulto tiene muchas ganas de pasar tiempo con los videojuegos, pero el estrés del trabajo y sus responsabilidades como padre le impiden jugar. Desesperado, buscó la ayuda de la comunidad y decenas de usuarios proporcionaron consejos útiles.
Muchos recordamos con cariño nuestra infancia y juventud; sin duda, fue una de las mejores épocas para jugar debido a que había pocas responsabilidades y podíamos tener sesiones muy extensas y divertidas. A medida que uno crece y adquiere nuevas tareas, el tiempo para dedicarle al gaming se reduce significativamente.
Un padre de familia se encuentra en esa situación, pues dedica muchas horas al trabajo y a cuidar a sus hijos. Y si bien tiene deseos de jugar, simplemente termina agotado y prefiere hacer cualquier otra jugar. Es una crisis que resultará familiar para muchos, así que buscó el consejo de la comunidad.

Jugador pasa por una crisis y no puede jugar sus títulos favoritos por culpa del trabajo
El usuario conocido como Falkenmond79 recurrió a reddit para contar su anécdota y desahogarse. Según explica en su publicación, actualmente pasa por una etapa estresante en su trabajo, además de que debe cuidar a sus hijos cuando llega a la casa. Estas responsabilidades le consumen toda la energía.
Tampoco ayuda que uno de sus hijos se duerme después de la 9:00 PM, por lo que el jugador puede usar su PC hasta las 10:00 PM como muy pronto. El problema es que, si bien tiene un par de horas libres para dedicarle a los videojuegos durante la noche, termina muy cansado para probar algún título desafiante o complejo.

“Además, paso por la fase de: ‘¡Wow! ¡Hay 500 juegos pendientes, pero no tenga ganas de hacer algo! No me apetece sentarme al frente del PC para jugar algo decente”.
Falkenmond79 se considera un gamer veterano, y destaca que en los últimes meses jugó grandes títuos como Dead Stranding, Total War: Warhammer 2, Vampire Survivors y Grounded; sin embargo, en la última semana nada le llamó la atención debido al estrés. Así pues, pasa sus noches de forma insatisfactoria con YouTube o algo así.
El jugador claramente pasa por una crisis, y él está consciente de ello. Su publicación obtuvo más de 500 votos positivos y 300 comentarios, pues muchos usuarios del foro se sienten identificados con su historia. Además, la comunidad corrió en su auxilio y no dudó en proporcionar algunos consejos para ayudarle a superar esta situación.
La comunidad ayuda a un padre de familia a recuperar su pasión por el gaming
Una de las recomendaciones más comunes entre los usuarios de reddit fue adquirir alguna plataforma portátil. En la actualidad, hay múltiples opciones que ofrecen un catálogo muy robusto y, sobre todo, muchas comodidades: desde el Nintendo Switch 2 hasta el siempre popular Steam Deck.
Estas consolas de bolsillo son muy prácticas debido a que permiten sesiones cortas gracias a funciones como el modo suspensión. Y claro, la portabilidad hace que sea más fácil aprovechar cualquier lugar y momento para jugar. Muchos jugadores explican que su experiencia de gaming mejoró tras adquirí alguna de esas plataformas.
Falkenmond79 agradece el consejo y confiesa que también pensó en adquirir alguna portátil, pero reconoce que ya invirtió demasiado dinero en este hobby; además de su PC gamer, tiene otras consolas. “Mi mujer acabaría conmigo si aparezco pronto con otra”, aseguró con tono burlesco.

Ante esto, muchos jugadores le hicieron una recomendación menos ortodoxa pero igual de útil: mover la PC al salón principal del hogar para jugar en la televisión. Es una buena táctica, pues se puede emplear un mando para jugar como si se tratase de una consola tradicional.
Ahora bien, ¿qué hay de los videojuegos? La comunidad recomendó títulos que son ideales para sesiones cortas, como Vampire Survivors, Dave the Diver y Hades 2. Otros usuarios afirmaron que experiencias de la talla de Clair Obscur: Expedition 33 y Baldur’s Gate 3 son tan inmersivas que es imposible no engancharse.
En respuesta a una persona en los comentarios, Falkenmond79 afirma que tiene 46 años, una esposa y 3 hijos. Y si bien aprovecha el tiempo libre para jugar, asegura que nunca prioriza los videojuegos sobre la vida real. Sin duda, una sabia decisión.
Padre esperó 13 años para poder jugar World of Warcraft con su hijo
Una de las mejores formas en la que un padre de familia puede aumentar el tiempo de sus sesiones de gaming es, por supuesto, invitar a su hijo.
Precisamente, el usuario de reddit de nombre DroopingFig afirmó que esperó 13 largos años para jugar World of Warcraft con su hijo adolescente. Para este viaje familiar por el mundo virtual creado por Blizzard Entertainment, el jugador recuperó su PC antigua y creó una cuenta de battle.net.
Mientras el padre guiaba a su hijo a través de la zona inicial, la conexión del joven se cortó de manera repentina y una notificación apareció en la pantalla: la cuenta se suspendió de forma permanente por supuestas infracciones de los términos de uso de Blizzard. Podrás conocer las razones detrás del baneo si lees la nota completa.

Pero dinos, ¿también eres un padre de familia que disfruta los videojuegos?
