Tras permanecer meses en las sombras de su secuela en Steam, Path of Exile revivió y logró superar los 185,000 usuarios conectados al mismo tiempo en PC gracias al lanzamiento reciente de Keeper of the Flame, la nueva expansión que continúa con la historia, presenta nuevas formas de potenciar al personaje y más novedades.
Path of Exile 2 debutó a finales del año pasado bajo el formato de acceso anticipado y, en general, fue del agrado de los seguidores de la franquicia. Aunque es fácil creer que la mayoría de los fanáticos migraron a la secuela, es interesante saber que el título original aún mantiene una comunidad saludable.
Si bien el juego de 2013 es notablemente menos popular que la nueva entrega, recientemente alcanzó un importante récord de jugadores en Steam tras el estreno de su ambiciosa expansión que agregó mucho contenido y otras características muy solicitadas por los jugadores.
Más de League of Legends
Path of Exile resurge con miles de jugadores
Durante la noche del 31 de octubre de 2025, el ARPG gratuito de Grinding Gear Games alcanzó un impresionante récord de 185,970 jugadores concurrentes. Ese aumento en el tráfico de usuarios coincidió con el estreno programado de Keeper of the Flame, la más reciente actualización.
En este momento hay 110,690 jugadores conectados en los servidores de Path of Exile, con un pico de 137,168 en las últimas 24 horas. ¡Muchas personas aún juegan! Estas estadísticas demuestran que el contenido descargable fue del agrado de la comunidad, la cual todavía explora las novedades que llegaron en la versión 3.2.7 del título de rol.
El videojuego de fantasía también escaló en las listas de popularidad en Steam. Al momento de escribir esta nota, el proyecto de 2013 es el título número 5 con la mayor cantidad de jugadores en la tienda de Valve, solo por detrás de Arc Riders, Battlefield 6, Dota 2 y Counter-Strike 2.

Sobra decir que, al menos durante el fin de semana, Path of Exile eclipsó por completo a su hermano mayor. Para ponerlo en perspectiva, la secuela disponible en early access alcanzó un máximo 21,407 personas conectadas en PC durante el 31 de octubre. Es evidente que muchos jugadores decidieron regresar al título anterior.
Keeper of the Flame representa una nueva era
Ahora bien, ¿por qué hay tanto alboroto alrededor de Keeper of the Flame? Para empezar, la expansión continúa la historia de Breach, una liga icónica del pasado de la franquicia. Los jugadores tendrán la oportunidad de ayudar a una misteriosa orden monástica a defender a Wraeclast de los Señores de la Breach, lo que ciertamente es una premisa muy llamativa.
En lo que respecta al nuevo contenido, la actualización agrega un montón de mejoras de calidad de vida que hacen que el resto de la experiencia sea más cómoda. Además, los fanáticos podrán enfrentarse a 3 jefes supremos inéditos y elegir las nuevas clases de Ascendencia de linaje.
Keeper of the Flame también introduce un nuevo tipo de encuentro. En algunas zonas específicas de Path of Exile, será posible encontrar monstruos que “no pertenecen” a este mundo. Se trata de algunos de los enfrentamientos más interesantes y retadores de la liga.

Otra novedad que mantendrá ocupados a los fanáticos del RPG de Grinding Gear Games por muchas horas es el Árbol del Genésis, que es capaz de generar recompensas, como artículos únicos, un nuevo tipo de moneda y objetos especiales conocidos como injertos, que ofrecen habilidades pasivas y poderes que evolucionan.
Si consideramos que hay 10 clases de Linaje disponibles y que se añadieron nuevas gemas, es probable que Path of Exile mantenga el interés de la comunidad por las próximas semanas.
Jugadores de Path of Exile 2 se quejan de que la dificultad del juego es como Dark Souls: ” La mayoría no quería esto, y es la que te da dinero”→ El mejor jugador en Path of Exile 2 logra alcanzar el nivel 100 en el modo Hardcore, pero se distrae un segundo y lo pierde todo→
