SIN VIOLENCIA EXPLÍCITA
La Asociación de la Industria Cinematográfica (MPA, por sus siglas en inglés) ha confirmado que la película de acción real protagonizada por Josh Hutcherson, Matthew Lillard y Elizabeth Lail obtendrá la clasificación PG-13. Esta clasificación señala que la película podría incluir escenas con violencia y lenguaje fuerte, en algunos países se permitirá la entrada a menores de 13 o 14 años si están acompañados por un adulto, en Chile no será así.

La directora de la película, Emma Tammi, explicó la elección de mantener esta clasificación PG-13 en lugar de dirigirla exclusivamente a un público adulto, reconociendo que que una gran parte de la audiencia de Five Nights at Freddy's son jóvenes, por lo que desearon que la película fuera accesible para ellos y no para niños, que también son un público fuerte del videojuego. A pesar de las limitaciones, la película pretende ofrecer una experiencia de terror, utilizando la creatividad y sutileza para representar momentos impactantes sin recurrir a la violencia explícita.
PÚBLICO OBJETIVO
Five Nights at Freddy's promete sumergir a los espectadores en una experiencia aterradora y los famosos jumpscares que son emblemáticos del juego original. Con la clasificación PG-13, no se espera que dañe demasiado su proyección de ganancias y asistencia de público, a pesar que el juego es especialmente popular entre los niños y los adolescentes. Un estudio de SuperData Research menciona que el 50% de los jugadores de Five Nights at Freddy's tienen entre 18 y 24 años, y 40% son mujeres, por lo que se augura una buena recaudación.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord