No habían tenido un gran comienzo, no parecían haber oportunidades para conseguirlo, se hablaba de una falta de entrenamiento o experiencia internacional, sin embargo hoy Infinity Esports demostró con mucha clase, que las oportunidades no se acaban si luchas hasta el último minuto.
Después de hacer historia con la victoria previa frente a la escuadra china de EDG, Infinity Esports venía en una especie de bola de nieve con el ánimo a tope, y el mayor reto ya había sido superado, el duelo contra la escuadra de Oceanía se había vuelto un mero trámite para conseguir el pase a la siguiente fase.
El dominio de Infinity Esports comenzó desde selección y bloqueo de campeones, ya que fue evidente que pudieron construir su composición sin preocupación alguna y conseguir la comodidad que sería factor para alzarse con la victoria.
La partida comenzó con un dominio importante por parte de Cotopaco en el carril central, que desde la primera pelea estuvo apoyado por su jungla, SolidSnake.
El juego fue escalando y la rienda la tenía Infinity que poco a poco se adueñaban del control en la grieta del invocador, nos resulta importante destacar como el escalamiento del equipo fue progresivamente individual, ¿a qué nos referimos con esto?
Puedes leer: Infinity rompe todo pronóstico y le pasa por encima a EDG consiguiendo su primera victoria en Worlds
Cada jugador escaló individualmente hasta alcanzar una composición estable como equipo, el primero fue Cotopaco acompañado de SolidSnake, después escaló el carril inferior con Renyu y Arce y por último Relic se volvió un factor decisivo para las peleas en equipo.
Para el minuto 20 el juego ya tenía un dueño, la escuadra de Infinity tenía una ventaja en torres y asesinatos demasiado importante para el desarrollo de la siguiente etapa del juego. El medio fue una de las partes más emocionantes, ya que la composición de Dire Wolves poco a poco escalaba y ponía a temblar a Infinity, después de algunas peleas que nos hicieron dudar, Infinity afianzó un Baron que fue la cereza del pastel para alzarse con la victoria.
El dominio de Cotopaco y Renyu era impresionante y el empuje colectivo en el carril inferior e individual en el carril central ya presagiaban que un GG estaba por llegar.
No se podía cerrar una partida que venía siendo perfecta sin una jugada perfecta, fue así como la última pelea terminó de la forma más increíble, el logro que busca todo jugador en cada partida, un Pentakill, fue Renyu quien se consagró como uno de los pocos jugadores que consiguen esta hazaña en Worlds (que por cierto este fue el primer penta de Worlds 2018).
Con este resultado Infinity está cada vez más cerca de clasificar a la siguiente ronda sin la necesidad de pasar por una serie de desempate, ya que si EDG le gana a Dire Wolves , Infinity quedaría como segundo lugar. Aunque todavía existe la posibilidad de que EDG pierda contra Dire Wolves y haya un triple empate, donde todos se jugarían el todo. Sin embargo, creemos y esperamos que EDG pueda ganar y de esta forma Infinity clasifique.
No queda más que decir que felicidades a Infinity Esports por demostrarnos que el juego no se acaba hasta el último minuto, demostraron el trabajo de muchos años y porque son el campeón latinoamericano. Esperemos que puedan seguir así y puedan lograr la hazaña de pasar a fase de grupos.
Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura