Tras un largo periodo de incertidumbre, los jugadores que aún buscan hacerse con una PlayStation 5 (PS5) pueden respirar con algo más de tranquilidad. Sony ha señalado que, por el momento, no contempla una subida de precio de su consola a lo largo de este año.
En años anteriores, tanto el precio de la PS5 como el de otras consolas del mercado tendió a aumentar en lugar de reducirse, debido a factores externos como la pandemia y la compleja situación económica a nivel mundial. En el caso de la PlayStation 5, su precio se incrementó en 50 dólares en cada uno de sus modelos en agosto del año pasado.
Ahora, ante la actual escasez de tarjetas de memoria y almacenamiento, muchos temían que el precio de la consola volviera a subir en algún momento de este año. Afortunadamente, la directora financiera de Sony, Lin Tao, afirmó que esto no ocurrirá.
Más de PlayStation
En la presentación de los resultados de la compañía durante el tercer trimestre del año fiscal 2025, la ejecutiva confirmó que Sony ha asegurado la cantidad necesaria de memoria para mantener los costes de producción estables hasta finales de 2026.
“Estamos en condiciones de asegurar la cantidad mínima necesaria para gestionar la temporada de ventas de fin de año del próximo ejercicio fiscal. De cara al futuro, tenemos previsto seguir negociando con diversos proveedores para asegurar un suministro suficiente que satisfaga la demanda de nuestros clientes”, declaró Tao.
Estos son muy buenas noticias tanto para los jugadores como la misma Sony, debido a que este año tendrán lugar los lanzamientos de GTA VI y Marvel’s Wolverine, dos títulos que prometen impulsar aún más las ventas de PS5, la cual ya está cerca de alcanzar los 100 millones de unidades vendidas.
PlayStation 5 ha vendido más de 92 millones de consolas,
El último informe financiero de Sony también reveló que la PlayStation 5 ha vendido 92,5 millones de unidades hasta la fecha, lo que la sitúa como la octava consola más vendida de la historia. En concreto, durante los últimos tres meses del año pasado se comercializaron 8 millones de consolas PS5.
Eso sí, pese a tratarse de una cifra impresionante, la PS5 todavía se encuentra por detrás del ritmo de ventas que logró la PlayStation 4 en su momento, consola que alcanzó los 100 millones de unidades vendidas en cinco años y siete meses. De este modo, la PS5 dispone de un margen de cinco meses para intentar superar el récord establecido por su predecesora.
Además, la compañía anunció que actualmente cuenta con 132 millones de usuarios activos en PlayStation Network, lo que supone un aumento de 3 millones en comparación con el mismo periodo del año fiscal anterior. Este sólido desempeño se ha reflejado también en el mercado bursátil, donde las acciones de Sony en Tokio subieron un 5,9%, marcando su mayor alza desde noviembre.

Por si fuera poco, según datos de TweakTown, Sony ha generado al menos 2.370 millones de dólares a través de la venta de juegos y contenido en plataformas ajenas a PlayStation, incluyendo PC y Xbox. Esta cifra abarca desde el primer trimestre de 2022 hasta el tercer trimestre de 2025. Por lo que, se puede afirmar que la marca japonesa atraviesa uno de los momentos más dominantes de su historia.
Fuentes 1 y 2
Filtran patente de Sony que muestra control de PlayStation 6 sin botones físicos: jugadores exigen “¡Mantengan los botones tradicionales!”→ El emulador PCSX2 ahora soporta el 99.5% de los juegos de PlayStation 2, y estrena interfaz renovada con su versión 2.6.0→