Popular MMO agrega un cangrejo gigante e inútil al juego que no hace nada, pero los jugadores lo veneran como un dios

Popular MMO agrega un cangrejo gigante e inútil al juego que no hace nada, pero los jugadores lo veneran como un dios

El jefe con vida infinita es una herramienta de entrenamiento que ofrece recompensas mínimas en Old School RuneScape

Por Ulises Contreras el 25/07/2025

La actualización Varlamore: The Final Dawn de Old School RuneScape añadió un jefe en forma de cangrejo gigante, pero este enemigo especial no tiene una utilidad real. A pesar de eso, rápidamente se ganó el cariño de la comunidad y muchos jugadores lo veneran como una deidad.

Old School RuneScape tiene una magia única e irrepetible, motivo por el que permanece como uno de los MMO más queridos por la comunidad a pesar del auge de otras propuestas más ambiciosas. Sus desarrolladores aún lanzan actualizaciones con bastante regularidad, y un parche reciente acaba de agregar una de las novedades más llamativas: un cangrejo.

Los fanáticos de esta experiencia de rol sabrán muy bien que los crustáceos son un pilar de la experiencia debido a que son uno de los monstruos más comunes y, en consecuencia, fáciles de vencer. Una nueva versión acaba de llegar al juego, pero intentar derrotarlo es una completa pérdida de tiempo.

Image

Gemstone Crab llega a RuneScape: ¿dónde encontrarlo y cómo vencerlo?

El pasado 23 de julio de 2025 debutó Varlamore: The Final Dawn, una actualización que introdujo cambios, una nueva misión de nivel maestro, un jefe inédito en el Coliseo y otras novedades. Lo anterior poco importa, pues el verdadero protagonista del parche es un simple cangrejo.

Nos referimos al Gemstone Crab, un jefe comunitario de nivel medio que llegó a las tierras de Old School RuneScape como parte de la última expansión. A pesar de su gran tamaño y su aspecto intimidante, en realidad es una criatura inofensiva que, en términos simples, carece de una utilidad real.

Este cangrejo gigante aparece en 3 ubicaciones clave: Tlati Rainforest, Tal Teklan y Kastori. Aunque es un adversario apto para todos tipos de jugadores, es necesario cumplir con un sencillo requisito para tener el derecho de participar en la batalla: completar la misión Children of the Sun, que da acceso al contenido de Varlamore: The Final Dawn.

Image

Ahora bien, ¿qué es lo que hace que Gemstone Crab sea tan especial? En primer lugar, es un jefe totalmente inofensivo que no provoca daño al jugador, además de que tiene una barra de salud que funciona de forma diferente. En realidad, el enemigo permanece inmóvil durante 10 minutos, tras los cuales sus puntos de vida se reducen a 0.

Así pues, el verdadero objetivo es golpear al cangrejo la mayor cantidad de veces, Los 16 mejores jugadores que hayan infringido más daño durante el enfrentamiento tendrán la oportunidad de extraer un trozo del caparazón y obtener 3 gemas aleatorias. Es una recompensa inútil, para los no iniciados en este MMO.

Gemstone Crab se vuelve una celebridad y los fans de RuneScape lo aman

Se podría decir que la única función real de Gemstone Crab es fungir como un enemigo de práctica con el que los jugadores pueden entrenar y familiarizarse con el sistema de combate sin presión o temor. Y en ese sentido, cumple su cometido con creces debido a que es imposible perder ante él (aunque en redes sociales hay quienes afirman que murieron durante una batalla contra este monstruo de gran tamaño).

Este cangrejo parece un pequeño guiño al legado de los crustáceos del MMO, pero los fanáticos lo recibieron con los brazos abiertos y, de la noche a la mañana, se convirtió en una especie de celebridad. Incluso hay quienes lo veneran como un dios debido a su naturaleza pacífica.

Otros fans fueron más allá y nombraron a Gemstone Crab como Gemma o Geminem, un divertido juego de palabras. Y sí, muchos jugadores de Old School RuneScape señalan que ya pasaron horas golpeando este cangrejo sin motivo alguno.

Image

“El cangrejo es amor. El cangrejo es vida. Creo que amo a este cangrejo más que a mí mismo”, dijo el usuario de reddit Biggsmustache0131. “He atacado a este cangrejo durante unas 10 horas. Es lo mejor del juego”, comentó Pleasant-Spray4399.

Fuente



Old School RuneScape supera los 200.000 jugadores simultáneos tras caída de World of Warcraft

Old School RuneScape acaba de vivir uno de sus mejores momentos en mucho tiempo, pues consiguió un impresionante pico de 200,000 usuarios simultáneos debido a que muchos creadores de contenido y jugadores de World of Warcraft abandonaron el MMO de Blizzard y migraron al título de Jagex.

Todo lo que ocurrió recientemente ha sido visto como una demanda inusitada que tiene varias causas clave, entre ellas, el desencanto generalizado de la comunidad de WoW y el reconocimiento cada vez más creciente por parte de influencers, quienes ahora ven en RuneScape un modelo de cómo debe evolucionar un MMO. Lee la nota completa acá.

Image

Da clic aquí para leer más información sobre Old School RuneScape.

Image

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado