Esta semana, Twitch introdujo sigilosamente un nuevo límite para las suscripciones. Los espectadores con suficiente dinero podían regalar hasta 1000 membresías a la vez, lo que supone un descuento de $1000 dólares. Esta medida dividió las opiniones de la comunidad, y el streamer Asmongold amenazó con banear permanentemente a todo aquel que done esa cantidad.
Las suscripciones representan una de las maneras más directas y eficaces con la que los espectadores pueden apoyar a sus creadores de contenido favoritos. Una membresía individual cuesta $4.99 USD al mes, pero hay tiers de hasta $24.99 dólares. Por eso los streamers muy famosos obtienen una gran suma de dinero.
Los fanáticos también pueden regalar una suscripción a un usuario en específico o paquetes a miembros aleatorios de la comunidad. Este sistema ha evolucionado a lo largo de los años, y recientemente la plataforma de streaming introdujo un cambio muy controversial que hizo que Asmongold y otras personalidades se rascaran la cabeza.
Más de Twitch
Twitch permitió donar hasta 1000 suscripciones a la vez
Anteriormente, la plataforma de Amazon tenía un límite que evitaba que los usuarios regalaran más de 100 membresías al mismo tiempo; no obstante, en las últimas semanas se aumentó a 200. La persona que desee donar esa cantidad, deberá desembolsar alrededor de $1000 USD.
En el caso hipotético en el que un espectador quisiera apoyar a su streamer favorito con 1000 suscripciones, debería gastar la gigante cantidad de $6000 USD. Sin embargo, Twitch permitió temporalmente a los fans regalar 1000 membresías de pago a la vez con la ventaja de ahorrarse $1000 dólares.
Esto significa que las personas con suficiente capital podían gastar $5000 dólares para regalar 1000 suscripciones al canal de su preferencia en la plataforma. Esa promoción se lanzó el 26 de noviembre, pero los informes señalan que se eliminó sigilosamente poco después.

A pesar de que estuvo poco tiempo activa, la posibilidad de donar hasta $5000 USD en membresías generó un enorme debate en la comunidad de creadores de contenido. La discusión aumentó de intensidad cuando la streamer Emiru, quien hace unas semanas fue víctima de acoso en Twitchcon, fue una de las primeras en recibir 1000 suscripciones a la vez durante una transmisión en vivo.
Una de las personas más vocales que expresó su rechazo fue el influencer Ludwig Ahgren, quien afirmó que cada nueva función de la plataforma sólo sirve para obtener más ingresos de los espectadores. En la misma página, el controversial streamer estadounidense Asmongold dejó ver su decepción e hizo una amenaza a sus fans.
Asmongold no permitirá las donaciones exorbitantes
Pese a que una gran cantidad de sus ingresos provienen de las suscripciones de la comunidad, Asmongold, quien se ganó una reputación en Twitch gracias a sus transmisiones de World of Warcraft y otros MMO, sentenció que no tolerará que le donen una gran cantidad de membresías.
“Si me haces esto, te baneo permanentemente. Te lo digo ahora mismo. Para cualquiera que me regale 1000 suscripciones, le bloquearé para siempre”.
Muchos creadores de contenido pusieron en tela de juicio el nuevo límite de 1000 membresías, y afirmaron que les costaría más problema a largo plazo debido a la posibilidad de que la persona que hace la donación se arrepienta y solicite un reembolso. Otros también temían que sus seguidores se queden sin dinero.
Asmongold asegura que “nadie te da $5000 dólares sin pedir algo a cambio”. Además, afirma que las personas que ignoren su advertencia y aún le donen 1000 suscripciones, deberán presentar su declaración de impuestos del año pasado para verificar que tienen ingresos de “7 cifras”; de lo contrario, no levantará el baneo.
Estas opiniones se alinean con declaraciones anteriores del streamer. En octubre de este año, advirtió a sus seguidores que emitiría baneos a todo aquel que regale cantidades absurdas de membresías. “¡Manténganse seguros y proactivos!”, afirmó en aquel momento durante una transmisión en vivo.
“Si le das $5000 dólares a una persona aleatoria en internet. Probablemente seas un raro. Probablemente quieran algo de la streamer.”

Mujer dona $94.000 dólares de los ahorros familiares a un streamer chino y su marido le pide el divorcio tras quedar en la bancarrota→ Asmongold y más streamers critican a Twitch por perdonar a una influencer que acosó a un hombre en plena transmisión en vivo→
