El jugador profesional de League of Legends, Simon “Baus” Hofverberg, fue suspendido por una semana después de que una partida clasificatoria en la que, jugando como soporte, acumuló 17 muertes en apenas 30 minutos. Aunque, después de una hora, Riot decidió levantarle la sanción a pesar de que muchos usuarios piensan que se debió mantener.
Durante algunos años, el jugador de origen sueco fue considerado casi un meme dentro de la comunidad debido a que su estilo de juego se caracteriza por utilizar al campeón Sion para morir constantemente y generar una ventaja estratégica. Este personaje se caracteriza por tener una habilidad con la que es capaz de resucitar brevemente tras morir, momento que aprovecha para realizar ataques devastadores.
A pesar de que su estilo de juego hizo que se ganara el desprecio de algunos usuarios, en su primer año como profesional callo mucha bocas luego de que con Los Ratones se coronó campeón del EMEA Masters 2025 Winter, un torneo de la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Además de dedicarse profesionalmente al LOL, es conocido también por sus transmisiones en su canal de Twitch, en el que actualmente cuenta con 1,6 millones de seguidores.

¿Por qué Baus fue baneado en primer lugar?
En la partida, el emparejamiento colocó a Baus en el rol de soporte, una posición que no suele jugar, ya que normalmente se desempeña en la Top Lane. Aun así, decidió mantenerse fiel a su estilo habitual: eligió a Sion y optó por una build de letalidad/asesino. El experimento no salió como esperaba y terminó siendo ampliamente superado por sus rivales durante toda la partida.
Tras recibir el baneo, el sueco se mostró crítico y comentó: “Incluso tenía más CS que Elise. Literalmente la estaba superando en farmeo”. Además añadió: “No es mi culpa que me hayan autocompletado. No estaría jugando así si estuviera en mi rol principal; no me siento cómodo fuera de rol… No iría 1/17 si estuviera en Top Lane”.
A la mañana siguiente, después de enviar una apelación, Riot decidió revertir la sanción. Baus reaccionó en su stream: “Chat, volvemos a la cuenta principal… Fue la respuesta más rápida que he recibido”.
Ofertas de navidad Windows 11 / 10 – No te lo pierdas
- Windows 11 Professional – 1 PC – $14.91
- Windows 11 Home – 1 PC – $14.58
- Windows 10 Professional – 1 PC – $9.30
- Windows 10 Home – 1 PC – $9.08
- Windows 10 Enterprise 2021 LTSC 1 PC – $13.48
La comunidad no esta de acuerdo con que levantarán la sanción
Tras esto, varios usuarios comenzaron a criticar a Riot en un post de Reddit por revertir la sanción, argumentando que el baneo era legítimo, ya que Baus no estaba intentando ganar la partida.
“Ni siquiera fue divertido verlo, y la suspensión debería mantenerse porque arruinó la partida para los otros nueve jugadores a propósito. No por accidente, sino a propósito. Un streamer y profesional famoso debería ser un ejemplo para los demás jugadores”, comentó un usuario. Otro agregó: “Y Riot lo promueve activamente. Todo lo que está mal con la liga occidental de League of Legends se puede notar en algunas cosas que están a la vista”.
A pesar de las críticas, Baus recuperó su cuenta y próximamente él, junto con Los Ratones, debutará en la LEC 2026 Versus contra Fnatic en la primera partida de la nueva temporada.

Streamer de Twitch jugaba tan mal League of Legends que Riot lo baneó, pero en su primer año como profesional se coronó campeón de Europa→ Después de perder estrepitosamente 3-0 y ser eliminado de un torneo de League of Legends, jugador estrella de Los Ratones ya no quiere ser un profesional→