De acuerdo con un análisis de rendimiento realizado por el medio especializado DSOG, el nuevo Battle Royale de Battlefield 6, REDSEC, tiene un desempeño estelar en PC. El juego multijugador corre a un mínimo de 86 FPS y a un promedio de 96 FPS con las configuraciones Overkill en una NVIDIA RTX 5090, sin tirones ni otros problemas.
Optimizar juegos para PC es una labor complicada, motivo por el que en años recientes hemos visto lanzamientos desastrosos que decepcionaron a los jugadores. Por ejemplo, el reciente The Outer Worlds 2 presenta numerosos inconvenientes en computadoras.
Por suerte, Battlefield 6 estuvo a la altura de las expectativas y ofreció un rendimiento sólido en la mayoría de las ocasiones, incluso en equipos con tarjetas gráficas antiguas. Dicho esto, ¿qué tal corre su nuevo Battle Royale? De acuerdo con un análisis especializado, los fans pueden estar tranquilos.
Más de Battlefield 6
¿Qué tal corre REDSEC en PC?
Tras mucha anticipación, REDSEC, el Battle Royale que buscará competir contra CoD: Warzone, se lanzó el martes 28 de octubre de 2025. El hype es real, y en el estreno los jugadores tuvieron que esperar varios minutos para ingresar debido a las extensas filas. Mientras tanto, los eruditos en el tema discutían sobre el desempeño.
El portal DSOG se dio a la tarea de evaluar la optimización del componente gratuito de Battlefield 6. Para este ejercicio se utilizó una AMD Ryzen 9 7950X3D y 32 GB de DDR5 a 6000 Mhz en un equipo con Windows 10 de 64 bits. También se empleó una NVIDIA RTX 5090 y el driver GeForce 581.57.
REDSEC tiene la misma configuración gráfica que el juego principal, así que se espera un desempeño similar. En efecto, el rendimiento es igual de sobresaliente.

De acuerdo con las pruebas, el Battle Royale de Battlefield 6 en modo Overkill corre a un mínimo de 164 FPS y a un promedio de 175 FPS en una resolución nativa de 1080p con la NVIDIA RTX 5090. En 1440p, el título online se ejecuta a un mínimo de 136 FPS y a una media de 143 FPS. Por último, la tasa de frames se encuentra entre los 85 y 96 estables de forma nativa.
El especialista de DSOG señala que las tecnologías DLSS 4 y MFG también funcionan “de maravilla” en REDSEC, aunque recomienda usar el modo de calidad DLSS a 4K para mejorar el rendimiento y reducir la posible latencia. Eso sí, advierte que, debido a la naturaleza competitiva del juego de Electronic Arts, no pudo realizar pruebas específicas.
Un Battle Royale sin problemas técnicos
Tampoco sobra recalcar que el juego en modo Overkill alcanza un mínimo de 277 FPS y un promedio de 290 FPS cuando se utiliza la tecnología DLSS 4 MFG X4 en resoluciones de 4K.
A pesar de su increíble apartado visual cortesía del motor Frostbite, Battlefield 6 sorprendió a los jugadores por tener un desempeño estable en la mayoría de los PC. Eso fue posible gracias al exhaustivo trabajo de los desarrolladores en su compromiso de garantizar que la mayor cantidad de personas pudieran jugar el título de temática militar.
Esa misma filosofía sigue presente en REDSEC. De acuerdo con los resultados del análisis, el Battle Royale no sufre errores de stutters ni otros problemas técnicos. El especialista recalca que la experiencia funciona con “una fluidez increíble”.

En forma de conclusión, el análisis recalca que el nuevo modo de juego corre prácticamente igual que Battlefield 6, y señala que incluso puede ser menos exigente debido a que, a diferencia de las modalidades principales como Conquista y Rush, aquí no se puede destruir grandes áreas del mapa.
“Así que, si tu PC puede correr BF6, no tendrás ningún problema para disfrutar este modo Battle Royale”, reza el último párrafo del artículo.
La excelente optimización de Battlefield 6
El buen desempeño de REDSEC será poco sorprendente para los fanáticos, pues el juego base que debutó a principios de octubre se caracterizó por su rendimiento estable. De hecho, los análisis de los especialistas revelaron que Battlefield 6 funciona a 60 FPS en una GTX 1070 de hace 10 años a 1440p.
Estos logros dejan en evidencia que el equipo de desarrollo dedicó muchos recursos para hacer que la experiencia estuviera al alcance de la mayor cantiadad de jugadores, independientemente de la potencia de sus equipos.
Las mejores configuraciones para Battlefield 6 en PC: si la superposición de EA está desactivada, el juego limita al 50% del uso de la GPU→ Jugador de Battlefield 6 juega con una GPU de ocho años más barata que el propio juego y obtiene una experiencia fluida con hasta 60 FPS→
