Un grupo de informáticos consiguieron saltarse las restricciones de la videoconsola, configurando un servidor proxy desde un ordenador para redirigir el tráfico y forzar la carga de las páginas restringidas dentro del navegador de la consola. Con esto lograron acceder a Youtube, Facebook u otros desde la nueva consola de Nintendo.
¿Cómo realizar esto? Se necesita un ordenador con la aplicación Fiddler instalada. Tendremos que abrir sus opciones y desde los ajustes de conexión habilitar las conexiones remotas y desactivar el funcionamiento como proxy desde el arranque. Tras realizar este cambio, reinicia Fiddler. A continuación, cuando volvamos a abrir el programa, tendremos que ir a la Nintendo Switch y modificar los ajustes de conexión a la red WiFi añadiendo un servidor proxy con la "direcciónIPdelordenador:8888", evidentemente, sin las comillas y sustituyendo por la dirección IP interna del ordenador.
Ahora tendremos que volver a Fiddler e importar un archivo de configuración (se encuentra en la siguiente web) para acceder a Google cuando intentamos conectar a la red WiFi, o bien a YouTube cuando vamos a acceder a la web corporativa de Nintendo. Si no ha quedado claro, acá se encuentra la guía paso a paso de la instalación realizada por la comunidad.
Fuente