El día ayer, por medio de una filtración de la PlayStation Store, se confirmó lo que muchas personas ya esperaban: Leon Kennedy será el segundo protagonista de Resident Evil Requiem junto con Grace Ashcroft. La noticia generó mucha alegría dentro de la comunidad, especialmente porque, pese a ser uno de los personajes más icónicos de la franquicia, no aparecía desde la sexta entrega lanzada en 2012.
Sin embargo, todo indica que su papel será mucho más reducido que el de Grace, quien ha acaparado prácticamente todo el material promocional revelado hasta ahora.

Si bien esto parece una decisión deliberada para mantener la aparición de Leon como una sorpresa, también ha despertado muchas dudas entre los fans, quienes se preguntan porque Capcom decidió relegarlo a un rol secundario o no optó por otro personaje clásico, como Jill Valentine o Chris Redfield, quien además estuvo presente en los dos juegos más recientes de la saga.
Ante estas inquietudes, el reconocido insider Dusk Golem, quien fue uno de los primeros en filtrar la participación de Leon en Requiem, publicó un hilo en su cuenta oficial de X para compartir algunas teorías al respecto.
Según Golem, el equipo decidió crear a Grace para ofrecer una nueva perspectiva de Raccoon City. “La ciudad es infame dentro del universo de Resident Evil (RE), pero aún hay muchos recién llegados que solo conocen de manera superficial lo que ocurrió allí. Querían una cara nueva que experimentara los horrores de Raccoon City desde cero: ojos frescos que amplificaran el terror y sirvieran como una puerta de entrada para nuevos jugadores”, explicó.
“Con Grace, los desarrolladores pueden reimaginar cómo sería un survival horror ‘moderno y nuevo’ de Resident Evil”

Aun así, para evitar que Grace quedara opacada por los protagonistas clásicos de la saga, Capcom optó por darle un vínculo directo con la historia de la ciudad. Por eso la convirtieron en la hija de Alyssa Ashcroft: una forma de presentar a un personaje completamente nuevo sin desconectarlo del legado de la franquicia.
Esto les permite poder desarrollar un survival horror que se sienta más como los antiguos. “Muchos han pedido un ‘nuevo juego’ que sea como los clásicos RE, y esto les permite hacer eso mientras también tiene nuevos giros en el tono, la historia, y las mecánicas”, comentó el insider.
A su vez, agregó: “Pero si se regresa a la ciudad, también tiene mucho sentido tener a alguien que experimentó el incidente de Raccoon City, alguien que puede ver el antes y el después con los fans de larga data (…) algo que otros medios de horror hicieron muy bien en el pasado pero que Resident Evil nunca intentó completamente antes”.
Con esto en mente, los desarrolladores pensaron que Leon sería la opción perfecta para acompañar a Grace debido a ser el único de los protagonistas clásicos que no ha superado del todo los acontecimientos de Raccoon City. “Además tiene conexiones directas con el hilo argumental pendiente de que el gobierno estadounidense nunca ha sido llevado completamente ante la justicia por su implicación en el encubrimiento de Umbrella”, argumentó.

Una teoría convincente, aunque habrá que esperar a conocer más detalles sobre la historia. Afortunadamente, se confirmó que Resident Evil Requiem hará acto de presencia en los Game Awards, por lo que es de esperar un tráiler que nos brinde mucho más detalles acerca del argumento y la dirección que quiere tomar Capcom con la saga,
Después de eso, no habrá que esperar mucho, ya que el juego se lanzará el 27 de febrero de 2026 para PlayStation 5, Xbox Series X/S, Nintendo Switch 2, Steam y Epic Games Store.
Confirman que Resident Evil 9: Requiem será jugable en 1ra y 3ra persona, y que Grace Ashcroft será la protagonista, no Leon→ Resident Evil Requiem podría verse peor en Switch 2, pero al menos sería más barato que en Xbox y PS5→