
Riot busca solucionar todo este caos creando su propia red interna, ¿cómo harán eso? La respuesta es (casi) simple. La compañía busca recibir paquetes de datos lo más cerca de tu hogar posible, por ejemplo, en vez de pasar desde los servidores de Riot hacia el hosting (entel, intercity, etc), hacia tu ISP (VTR, Movistar o la compañía de internet que contrataste), hacia tu PC, con la red interna, la información pasaría a través de los servidores de Riot, hacia tu ISP, hacia tu casa. ¿más conveniente, no?

El proceso es similar a lo que está haciendo Google con Google Fiber, siendo el internet más rápido que se entrega en Estados Unidos con 1000mb/s (un 1gb de bajada por segundo), pero más enfocado en servidores dedicados que la experiencia Google, que llega a tu hogar.
El proceso ya inició en Norteamérica y Europa, pero la integración del resto del mundo está en veremos, los resultados esperados y los objetivos de Riot Games con esta movida es tener a todos los jugadores del mundo disfrutando de League of Legends desde cualquier ubicación con un máximo de 60 de ping. La idea es poder evitar situaciones como la que te presentamos a continuación.
[Fuente]