Un artículo de Insider Gaming reveló que Assassin’s Creed IV: Black Flag, una de las entregas más queridas por los fanáticos de la franquicia, estará de vuelta con un remake completo. Aunque el proyecto aún no se anuncia formalmente, el reporte señala que el estreno está previsto para antes del 31 de marzo de 2026.
Con 20 años de historia, Assassin’s Creed evolucionó en los últimos años y exploró numerosos contextos históricos para darle personalidad a cada entrega. Todos los fanáticos tendrán su juego favorito, pero muchos concuerdan en que el lanzamiento de 2013 es uno de los mejores.
Black Flag celebró su 10.° aniversario hace poco, y todas las pistas apuntan a que su relanzamiento es inminente. Un rumor proveniente de múltiples fuentes asegura que el rumoreado remake está cerca y debutará en cuestión de un par de meses.
Más de Assassin’s Creed
Assassin’s Creed IV: Black Flag Remake llegaría en marzo de 2026
Hace más de un año y medio empezaron a circular rumores que señalaban que Assassin’s Creed IV: Black Flag estaría de vuelta con una versión mejorada, que presentaría gráficos renovados y cambios generales en la jugabilidad para adaptar la experiencia a la modernidad.
A pesar de las pruebas contundentes que parecen confirmar el proyecto, Ubisoft todavía guarda silencio sobre el tema y aún no hace público un anuncio oficial. Parece que la revelación es inminente, pues un nuevo rumor señala que el lanzamiento oficial tendrá lugar a inicios de 2026.

El medio Insider Gaming afirma que, según sus fuentes, el supuesto remake de Assassin’s Creed IV: Black Flag se lanzará antes del 31 de marzo de 2026, fecha que marca el cierre del presente año fiscal. El informe va más allá y asegura que el debut de la versión mejorada está previsto para la semana del 23 de marzo.
Esta información se alinea con el calendario de estrenos presentado por la propia Ubisoft en su último reporte financiero. La compañía francesa compartió una lista con todos los juegos que estrenará para antes de abril del próximo año, entre los cuales se encuentran Rainbow Six Mobile, The Division: Resurgence y Anno 117: Pax Romana.
Hay un séptimo proyecto sin anunciar. Según Insider Gaming, el juego en cuestión es, nada más y nada menos, que la nueva versión de Assassin’s Creed IV: Black Flag.

Un remake con cambios y mejoras
Como suele suceder en estos casos, Ubisoft aún no habla públicamente de este y otros rumores que apuntan a la existencia del proyecto. Aunque el reporte de Insider Gaming no está confirmado, el portal Eurogamer verificó la información. Estas pistas se suman a una larga lista de indicios que parecen confirmar que el remake es una realidad.
Los primeros rumores se remontan a 2023, y en los últimos años hemos visto muchos más. Por ejemplo, Matt Ryan, quien dio voz al protagonista Edward Kenway en la entrega original, sugirió hace unos meses que la cuarta entrega de la franquicia volvería de alguna manera. Posteriormente, se dio a conocer que la compañía francesa habría amenazado al actor con acciones legales.
Debido a que el proyecto aún no es oficial, muchos detalles son totalmente desconocidos. No obstante, el medio Jeuxvideo informó recientemente que las secciones ambientadas en la época moderna se eliminaron del remake, lo que haría que toda la historia se enfoque en la trama de los piratas.

Además, el mismo portal reveló que el remake de Assassin’s Creed IV: Black Flag tendrá más elementos RPG, similar a lo visto en los títulos más recientes de la serie como Odyssey, Valhalla y el controversial Shadows.
Tristemente no se profundizó más sobre el tema, así que no se sabe si el combate cinematográfico de acción será reemplazado por un sistema más pesado basado en los juegos de rol o si simplemente habrá más enfoque en cuestiones como estadísticas y progresión.
De cualquier modo, el remake aún no está confirmado y es importante esperar que Ubisoft verifique o desmienta esta información. Es probable que, si el proyecto es real, el anuncio tenga lugar durante la noche de The Game Awards 2025 en diciembre.
Actor de voz que interpreta a Desmond en Assassin’s Creed, dijo que se enteró por Twitter de la muerte de su personaje: “Pensé, ‘¿qué?’”→ Ubisoft confirma que la inversión de 1.160 millones de euros de Tencent en su nueva filial se cerrará en los próximos días→
