Una filtración de la ESRB revela que Death Stranding 2 llegará a PC mucho antes de lo previsto, rompiendo la habitual espera de años de las exclusivas de Sony y confirmando un cambio de estrategia para los lanzamientos de Kojima Productions.
Al parecer es momento de que los seguidores de Hideo Kojima y Norman Reedus y jugadores de PC presten atención, ya que todo indica que la llegada de Death Stranding 2 a esta plataforma es prácticamente un hecho y ocurrirá en un futuro sorprendentemente cercano, dejando de lado aquello de los “dos o tres años” de lanzamiento de estos ports de PlayStation.
La noticia surge gracias a un desliz de la Entertainment Software Rating Board (ESRB), el organismo de clasificación por edades que, además de su función reguladora, a menudo actúa como una fuente involuntaria de filtraciones en la industria y ahora, entregando la calificación oficial para la versión de PC de Death Stranding 2, lo que sugiere un lanzamiento inminente.
Más noticias de PC
El colapso de la ventana de exclusividad de “dos o tres años”
El organismo ha listado recientemente una calificación para una versión de “Windows PC” del último simulador de mensajería postapocalíptica de Kojima Productions, otorgándole una clasificación de “Mature 17+” para la “raza maestra”, un movimiento que sugiere que el título está listo para aterrizar en la plataforma.
Este hallazgo ha tomado a la industria por sorpresa, especialmente si consideramos la línea de tiempo reciente, ya que Según la narrativa actual, la versión de PlayStation 5 del juego se lanzó apenas en junio de este año. Bajo la lógica empresarial que imperaba hasta hace poco en Sony, los usuarios de PC deberían prepararse para una larga espera.
Aún resuenan en la memoria colectiva las declaraciones de Jim Ryan, el exjefe de PlayStation, quien estableció públicamente una estrategia conservadora, asegurando que los jugadores de PC tendrían que esperar “dos o tres años” para que las joyas exclusivas de la consola hicieran su migración.
Sin embargo, la aparición de este registro en la ESRB tan poco tiempo después del debut en consola sugiere un cambio drástico de paradigma o, al menos, una excepción notable a la regla y si Death Stranding 2 llega a PC en los próximos meses, estaríamos ante la confirmación definitiva de que la barrera temporal entre el ecosistema PlayStation y Windows se está desmoronando.

O que por otro lado, quizás Kojima Productions ha logrado negociar términos mucho más favorables para su independencia multiplataforma que otros estudios asociados a Sony.
La estrategia de Kojima Productions
A pesar de la sorpresa inicial, si analizamos el historial de la franquicia, este movimiento no resulta del todo extraño, como recuerdan en el medio PC Gamer, ya que el primer Death Stranding ya demostró una agilidad inusual para cruzar fronteras.
Tras su lanzamiento original en PlayStation 4 en noviembre de 2019, el título llegó a PC en julio de 2020, un intervalo de apenas ocho meses, una versión que no fue un simple port, sino que llegó acompañada de mejoras sustanciales, incluyendo un modo fotografía avanzado y contenido cruzado con otras franquicias, lo que deleitó a la comunidad de PC.

Así que para cerrar, es lógico deducir que la secuela recibirá un tratamiento similar, pensando que Kojima Productions ha demostrado tener un interés particular en el rendimiento técnico y la fidelidad gráfica que ofrecen los ordenadores de gama alta.
Además,cabe destacar que el calendario de la industria sugiere una fecha inminente para la revelación oficial, la gala de The Game Awards, que se celebrará el próximo 11 de diciembre, aunque ahí estaríamos cayendo nuevamente en el ámbito de la especulación.
Death Stranding 2 lleva al límite a la PlayStation 5 dejándola como una estufa→ Revelan que los juegos baratos y económicos se han vuelto más populares en Steam→
